Triatlón

Un triatlón sin agua

Juan Luis Díaz y Patricia Díaz, ganadores del ´Ciudad de La Laguna´

09.06.2014 | 01:01
Un triatlón sin agua
Un triatlón sin agua

La Punta del Hidalgo acogió en la mañana de ayer la cuarta edición del Triatlón Ciudad de La Laguna, que fue ganada por Juan Luis Díaz (1:04:21) y Patricia Díaz (1:12:41). La prueba, que estuvo organizada por el Club Triatlón La Laguna, en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere, fue disputada 205 participantes, lo que supuso un aumento respecto a los 137 que compitieron en 2012 y a los 198 de 2013. Este año además se dio la circunstancia de que una treintena de mujeres tomó parte en la prueba, récord en Canarias en este tipo de competiciones.

La cita no pudo comenzar con la natación, debido a que el estado del mar no era el más adecuado. Se debió desechar pues el trayecto balizado de 750 metros frente a la Avenida Marítima de La Punta. Se optó por empezar con el final, o sea, con la prueba a pie, dándose cuatro vueltas a un circuito de 1.250 metros de longitud. Seguidamente llegó el segmento de bicicleta, que constó de un recorrido de tres vueltas a un circuito de siete kilómetros entre La Punta y Bajamar. Y se culminó con la repetición de la carrera a pie, dándose esta vez únicamente dos vueltas al circuito. En otras palabras, los participantes hicieron 20 kilómetros de ciclismo y 7,5 kilómetros de carrera a pie, en un mañana soleada y muy agradable para la competición.

Segundo en hombres fue David Arteaga (1:04:46) y tercero quedó Viktors Vovrusko (1:04:47). Segunda en mujeres acabó Dácil Hernandez (1:17:24) y tercera Manuela Alonso (1:19:26). Significar que paralelamente se llevó a cabo una prueba para menores no competitiva en las inmediaciones de la piscina de Punta del Hidalgo, que contó con 25 participantes. En este caso tampoco hubo prueba de agua.

El acto de entrega de premios contó con la presencia de Juan Antonio Alonso, concejal de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna. Además de Ramón Rojas, director del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna; y José Carlos Herrero, vicepresidente del Club Triatlón Laguna.

Enlaces recomendados: Premios Cine