Fútbol. CD Tenerife

Serrano, versión 2.0

Para el director deportivo vallisoletano, la Isla "es un sitio complicado, con mucha presión", pero en el que se consigue trabajar "muy a gusto"

09.06.2014 | 01:01
Alfonso Serrano, en una rueda de prensa durante su anterior etapa en el CD Tenerife.
Alfonso Serrano, en una rueda de prensa durante su anterior etapa en el CD Tenerife.

Alfonso Serrano es el elegido por el Tenerife para relevar a Quique Medina, aunque no tendrá las mismas atribuciones que el isleño ni tampoco aquellas que se le dieron durante su anterior etapa en el representativo. Su principal hándicap a la hora de ser seleccionado por el club tiene que ver con su abrupta salida, la cual dejó un sinfín de interrogantes. Desde el club, se explicó que Miguel Concepción se negó a una supuesta proposición del vallisoletano para construir la plantilla y luego marcharse sin que la campaña en cuestión hubiese acabado.
El pucelano, sin embargo, dio otra versión bien diferente una vez dejó el cargo. En una entrevista concedida al periódico El Norte de Castilla, contó que le propusieron "algo inaceptable" y de lo que no le gusta hablar. De hecho, Serrano no da detalles a este respecto. "Firmé cinco años y cumplí tres. Se cumplieron todos los proyectos que teníamos por temporada. Llegué gracias a Santiago Llorente", admite el ahora elegido para ser el nuevo secretario técnico del club.

El exblanquiazul recuerda que "le llamarón a él primero, pero tenía otras cosas en mente". "Luego se pusieron en contacto conmigo y llegamos a un acuerdo en diez minutos", dice. Para Serrano la Isla "es un sitio complicado, con mucha presión, pero se trabaja muy a gusto". Durante su estancia en el representativo, este director deportivo fue el gran valedor de la contratación de José Luis Oltra, así como de otras que resultaron tan bien como los fichajes, ambos muy potables, de Marc Bertrán o Nino.

Según dice, la Segunda División "es una categoría en la que hay que tener templanza para afrontar los momentos duros que siempre vienen". En el club chicharrero, Serrano no pudo disfrutar del ascenso –se conquistó bajo la batuta de Llorente– aunque él puso muchos de los cimientos necesarios para dar el salto a la máxima categoría.

Su salida, sin embargo, fue un misterio difícil de desentrañar. "No sé si tengo muchos defectos o virtudes pero siempre voy de frente", confesó Serrano en la entrevista concedida en su Valladolid natal en 2010.

"No me gusta que me hagan cosas por la espalda. El presidente del Tenerife me propuso un tema, del que no me gusta hablar en público, que me resultaba inaceptable. Le dije que si lo que quería es que me marchase, lo haría encantado", dijo entonces el pucelano. De ahí que tanto sorprenda ahora su presumible contratación por parte del Tenerife, conjunto al que llegaría avalado por sus conocimientos, su cartera de contactos, el buen trabajo que hizo durate su anterior singladura y, sobre todo, por su magnífica relación con Álvaro Cervera.

El consejo de administración que encabeza Concepción pretende que el entrenador sea el alma máter del nuevo proyecto. Descartada la opción de que ejerza como director deportivo, al técnico se le acompañará de un profesional que le aligere de trabajo y se ocupe de los fichajes, así como de otras cuestiones que antes llevaba personalmente Quique Medina. Pero Serrano no será el jefe del técnico, sino más bien al contrario. Sobre este particular, el responsable del banquillo blanquiazul no quiso manifestarse el pasado sábado en El Molinón. "Como es una cuestión de futuro, se verá en el futuro", vino a decir en la rueda de prensa posterior al partido contra el Sporting.

Antes, sí que había matizado que él es entrenador y había advertido de que iba a causar sorpresa el anuncio que haría el Tenerife esta semana, después de "todo lo que se ha dicho por ahí".

Deportes

Un Heliodoro en precario
Un Heliodoro en precario

Un Heliodoro en precario

Los aficionados del Tenerife se quejan del lamentable estado de los baños y cantinas del recinto...

La final del Torneo de Cincinnati, en directo

La final del Torneo de Cincinnati, en directo

La tenista española Garbiñe Muguruza busca su primer título en el torneo frente a la rumana Halep

Un nadador guarda un minuto de silencio por Cataluña mientras el resto compite

Un nadador guarda un minuto de silencio por Cataluña mientras el resto compite

La Federación Internacional de Natación se negó a la propuesta de homenajear a las víctimas

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

La nueva vida de Cristo González

La nueva vida de Cristo González

El delantero de Añaza ha recibido todo tipo de atenciones por parte del Real Madrid en sus...

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Ya hace un año de la experiencia olímpica en Río y estar ahí es algo que te marca para siempre",...

Enlaces recomendados: Premios Cine