Fútbol Femenino . Fase de ascenso a Primera División

Un resultado para la esperanza

La UD Granadilla Tenerife Sur vence por la mínima al Fundación Albacete con dos goles de la capitana María José, que regresaba a la competición tras caer lesionada hace dos meses

08.06.2014 | 23:10
La visitante Miri cabecea ante la presencia de Reichel.
La visitante Miri cabecea ante la presencia de Reichel.

La UD Granadilla Tenerife Sur se impuso al Fundación Albacete en el primer asalto de esta última eliminatoria por el ascenso a Primera División. Lo hizo por la mínima y encajando un gol, lo que supone un resultado relativamente favorable para las isleñas de cara al encuentro de vuelta, que tendrá lugar el próximo domingo en el Carlos Belmonte. Andrés Clavijo apostó finalmente por la capitana María José de inicio, en detrimento de Desi. De resto, formó con el mismo equipo del anterior encuentro frente a El Olivo. La internacional española se vestía de corto dos meses después de caer lesionada para ocupar su posición habitual de media punta en el cuadro sureño y no defraudó.

Desde el comienzo del choque se comprobó la fortaleza de las manchegas, perfectamente posicionadas sobre el terreno de juego y ejerciendo una gran presión sobre la salida del balón local. Las isleñas, en cambio, salieron algo espesas, quizás por culpa de los nervios. En ese contexto, resultaba lógico que las primeras ocasiones de peligro correspondieran a las dirigidas por Mila. Así, María fue protagonista de dos lanzamientos desde fuera del área (8´ y 13´) que instalaron cierto temor en las pobladas ayer gradas del Francisco Suárez. Esos dos sustos consecutivos espolearon a las insulares, que consiguieron por fin hacerse con el control de la pelota, sin un dueño en el primer cuarto de hora de juego. Y con la mejor fluidez del fútbol de las anfitrionas llegaron sus primeros acercamientos a la meta adversaria. María José hizo alarde de su gran calidad con un golpeo desde el vértice del área con mucha intención, aunque escaso de fuerza (20´). Energía que no escatimaría tres minutos más tarde para arrancar con velocidad, tras recibir un preciso centro de Silvia Doblado, y batir a Raquel en su salida.

La UD Granadilla había logrado su primer objetivo, ponerse por delante en el marcador en la primera parte. Sin embargo, lejos de amilanarse, el Fundación Albacete apretó los dientes y se marchó con decisión en busca del empate. Ali lo tuvo en sus botas al plantarse sola ante Marina, pero la aparición providencial de Mana evitó un tanto que parecía cantado (37´). El córner resultante de esa acción fue rematado por María fuera, en lo que supuso el segundo aviso antes del mazazo que le tenía reservado el destino a las tinerfeñas. Ali recibió en la banda derecha y tras progresar unos metros asistió para que la goleadora Alba conectara un certero testarazo a bocajarro que se coló en la red. Las peninsulares restablecieron así la igualada, probablemente lo más justo a tenor de lo presenciado en la primera mitad.

Alteración de planes

Clavijo movió ficha en el descanso, con el fin de obtener un mayor control del centro del campo. Para ello, dio entrada a Desi en lugar de Marilén. María José pasó a ocupar el interior derecho y Marta se trasladó al carril izquierdo. Aunque durante la segunda mitad ambas intercambiaron posiciones. Precisamente desde la izquierda, María José se inventó una jugada que concluyó con un remate de esta que Raquel desvió a saque de esquina con alguna dificultad (58´). El Granadilla parecía llevar mayor iniciativa ahora, pero también corría un mayor riesgo con sus líneas adelantadas, habida cuenta de la velocidad de las delanteras del conjunto albaceteño. A medida que avanzaba el encuentro, el cansancio iba haciendo mella en ambas escuadras, lo que ralentizó el juego.

Pero el Granadilla no dejó de intentarlo y su fe recibió la recompensa con un penalti por mano clara de Miri en su área. María José ejecutaba magistralmente la pena máxima y volvía a poner a las suyas en ventaja. La capitana local dispuso de una oportunidad inmejorable para volver a marcar en un derechazo desde dentro del área que se marchó fuera por poco (83´). Y ya en el último minuto Cindy cabeceó un córner y la defensa foránea sacó el balón bajo palos. Así, el partido llegó a su fin con un resultado favorable para las tinerfeñas, pero que le obliga a realizar un partido impecable en el Carlos Belmonte el próximo domingo si quiere verse la temporada próxima entre los grandes del fútbol femenino nacional.

Deportes

Los ciclistas guardan un minuto de silencio.
La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La 72ª edición arranca en Nimes (Francia) y será la prueba que despedirá la carrera de Alberto...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

El Granadilla, campeón

El Granadilla, campeón

El conjunto sureño se impone al Spartak Subotic en la tanda de penalties gracias a la actuación de...

Un inicio feliz

Un inicio feliz

Carlos Ruiz sale al rescate de un Tenerife serio, compacto y sin fisuras en su estreno liguero...

"El Tenerife ha vuelto a jugar al fútbol como sabe hacerlo"

"El Tenerife ha vuelto a jugar al fútbol como sabe hacerlo"

"Para mí es un orgullo ganar de esta manera pero las victorias no son para mí, sino para la...

Paco Montañés viene para subir

Paco Montañés viene para subir

El extremo castellonense aterrizó ayer en la Isla y estuvo anoche en las gradas del Heliodoro

Enlaces recomendados: Premios Cine