Fútbol . CD Tenerife

Objetivo: 16 de agosto

Ayoze Pérez empieza las vacaciones con la vista puesta en la fecha de inauguración de la ´Premier League´

08.06.2014 | 23:10
Objetivo: 16 de agosto
Objetivo: 16 de agosto

La temporada acabó el sábado para el Tenerife. Para Ayoze, unas semanas antes. Primero una enfermedad y luego la prudencia del club, que quiso evitar alguna contingencia que pudiese estropear su venta, fueron las causas de que no participara ni ante el Murcia ni luego ante el Sporting. Con todo, el de María Jiménez cierra un curso para enmarcar, donde ha sido providencial para el representativo. Atrás quedan las dudas de Cervera, quien planteó su cesión al club. En apenas un par de partidos, Ayoze zanjó las dudas. Al final, más de una treintena de comparecencias, 16 dianas, casi tantas asistencias de gol y dos premios al jugador del mes en la Liga Adelante.
Pérez ya piensa en el futuro. En su mente, una fecha: el 16 de agosto, día de comienzo de la Premier League, ahí donde compite el Newcastle. El objetivo de los magpies, que así los llaman, es superar el discreto undécimo puesto del campeonato anterior y pugnar con los más grandes. Para el goleador tinerfeño, su propósito es ganarse un sitio en el primer equipo blanquinegro. No lo tendrá fácil, pero cuenta con la confianza de Alan Pardew, el gran valedor de su contratación.

"Estamos encantados de confirmar que jugará con nosotros", aduce el entrenador. "Es nuestro primer fichaje y es cierto que había muchos equipos persiguiéndole para que firmara con ellos; finalmente, lo hemos conseguido nosotros", presume el técnico, quien pidió que fueran a por él y lo contrataran. Seguro de sus posibilidades y de su potencial, lanzó sus redes por Ayoze en cuanto supo de su personalidad y se convenció de que se adaptaría pronto, a diferencia de otros españoles que se atragantaron en la Premier.

"Hizo un año escandaloso en España y, pese a su temprana edad, tiene el gol entre ceja y ceja", valoró Pardew. Ayoze, que dio el paso de irse a Inglaterra por sentirse bien valorado por las urracas, emprende ahora un período vacacional que será más corto que de costumbre. Pronto tendrá que marcharse de nuevo a Newcastle y ganas no le faltan. "Estoy deseando incorporarme a los entrenamientos y poder jugar con mi nuevo club", apunta.

En una primera visita relámpago pudo conocer las instalaciones –hizo de guía el argentino Fabricio Coloccini– y hacer las primeras valoraciones tras su fichaje a los medios oficiales del equipo inglés. Le espera un plantel repleto de franceses, con la lógica ambición por mejorar sus resultados pretéritos y con una estructura propia de un transatlántico del fútbol.

En la operación ha sido clave su agente, Olaf Bonales, quien desestimó la opción del Oporto portugués tras ver que los lusos variaban los parámetros establecidos para el contrato acordado inicialmente con Ayoze. Surgió entonces la opción de la Roma, pero finalmente fue el Newcastle el que se llevó el gato al agua. "El futbolista quería probar suerte en la Premier", aseguran fuentes de la negociación.

En el callejón del Combate, por cierto, están conformes con el desenlace de la misma. La entidad presidida por Miguel Concepción se asegura dos millones de euros por el traspaso, justo la cantidad establecida como cláusula de rescisión.

Deportes

Las jugadoras del Granadilla mantean a la portera Noelia Gil.
El Granadilla, campeón

El Granadilla, campeón

El conjunto sureño se impone al Spartak Subotic en la tanda de penalties gracias a la actuación de...

Un inicio feliz

Un inicio feliz

Carlos Ruiz sale al rescate de un Tenerife serio, compacto y sin fisuras en su estreno liguero...

"El Tenerife ha vuelto a jugar al fútbol como sabe hacerlo"

"El Tenerife ha vuelto a jugar al fútbol como sabe hacerlo"

"Para mí es un orgullo ganar de esta manera pero las victorias no son para mí, sino para la...

Natxo cree que al Zaragoza le faltó ser "más contundente"

Natxo cree que al Zaragoza le faltó ser "más contundente"

El técnico zaragocista, Natxo González, se mostró apesadumbrado por el resultado obtenido por su...

Ambos equipos, de luto por los atentados de Cataluña

Ambos equipos, de luto por los atentados de Cataluña

Los dos clubes protagonistas del partido de ayer guardaron un minuto de silencio -en señal de...

Paco Montañés viene para subir

Paco Montañés viene para subir

El extremo castellonense aterrizó ayer en la Isla y estuvo anoche en las gradas del Heliodoro

Enlaces recomendados: Premios Cine