FÚTBOL. Mundial

España ya vuela a Brasil

La selección se instalará en Curitiba, una ciudad que sufre inundaciones, con todos los futbolistas en buen estado

08.06.2014 | 16:13
Villa y Cazorla, en el amistoso ante El Salvador.
Villa y Cazorla, en el amistoso ante El Salvador.

La selección española madrugó para emprender viaje de Washington, ciudad en la que ha estado concentrada cinco días y disputó su último amistoso antes del Mundial 2014 ante El Salvador, hasta Curitiba, donde tras diez horas de vuelo establecerá su 'cuartel general' en Brasil para la primera fase.

España cambiará la cálida temperatura de Washington, donde a puertas del verano ha disfrutado de una media de 25 grados, por el invierno de Curitiba donde le espera la lluvia. Lo hará con el segundo vuelo de larga duración, tras las nueve horas de Madrid a Baltimore, aeropuerto desde el que partirá rumbo a Brasil donde inicia la defensa de la corona mundial.

A las 8:30 horas de la mañana España abandonó su hotel de concentración en Washington, el Mandarín Oriental, para desplazarse en autobús con una amplia escolta policial hasta el aeropuerto de Baltimore donde fue escoltado hasta la misma pista de aterrizaje para que los internacionales españoles no perdieran ni un minuto en llegar al avión.

Después de la experiencia en el Mundial de Sudáfrica y los largos viajes de madrugada, el cuerpo técnico de la Roja optó por viajar de día tanto de España a Estados Unidos como ahora a Brasil, y evitar el 'jet lag'. Los 23 internacionales españoles volverán a volar en el mismo avión, con todas las comodidades y unos asientos que se convierten en cama, para poder ir cómodos las diez horas de vuelo.

A las 20:55 horas está previsto el aterrizaje del vuelo con el que la vigente campeona del mundo llega a Brasil para iniciar una nueva aventura en un Mundial. El domingo no habrá entrenamiento para los jugadores, que quedarán concentrados en Cajú en la ciudad deportiva del Atlético Paranaense.

Tras el segundo triunfo por 2-0 ante El Salvador, tras el firmado ante Bolivia, los 23 elegidos de Del Bosque están en perfectas condiciones, incluidos Juanfran Torres y Diego Costa, que despejaron en el amistoso las dudas sobre su estado, y Jordi Alba, que arrastra unos problemas de ampollas en el pie izquierdo.
La localidad brasileña de Curitiba, donde la selección española instalará su cuartel general durante el Mundial de Brasil, se encuentra en estado de alerta por riesgo de inundaciones, informaron fuentes oficiales.

El alcalde de la ciudad, Gustavo Fruet, determinó la víspera estado de alerta ante la posible subida de los ríos Barigui y Belém debido a la persiste lluvia que cae en la ciudad desde el pasado viernes.

"La situación es preocupante, pero está bajo control. La alcaldía está atenta, controlando las áreas para poder actuar con rapidez en las situaciones más críticas y minimizar al máximo los efectos de las lluvias para la población", comentó Fruet en un comunicado divulgado en la página web del Ayuntamiento.

La selección española, que aterriza esta noche en suelo brasileño, barrio Umbará, en el extremo sur de Curitiba, donde se encuentra en el Centro de Entrenamiento del Cajú, propiedad del Atlético Paranaense, y que "La Roja" utilizará para su preparación durante el Mundial, que empieza en 4 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El arte tiene sitio

El arte tiene sitio

Isco Alarcón, Real Madrid

El ´faro´ celtiña

El ´faro´ celtiña

Iago Aspas, Celta de Vigo

´El Mesías´ del Villamarín

´El Mesías´ del Villamarín

Quique Setién, Real Betis

El CD Tenerife, entre los favoritos

El CD Tenerife, entre los favoritos

El club blanquiazul se sitúa entre los candidatos a luchar por el ascenso directo o entrar en...

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Su política de altas hace presagiar la continuidad de su ciclo ganador

Enlaces recomendados: Premios Cine