Fútbol . CD Tenerife

Alfonso Serrano es el elegido

El Tenerife se decanta por el regreso del vallisoletano para cubrir la baja de Quique Medina

08.06.2014 | 01:24
Alfonso Serrano, con una imagen del Teide detrás, en la sede del CD Tenerife.
Alfonso Serrano, con una imagen del Teide detrás, en la sede del CD Tenerife.

El Tenerife ya ha elegido. El regreso de Alfonso Serrano es la opción preferida por los gobernantes blanquiazules para cubrir la baja de Quique Medina, a quien el representativo despide antes de lo previsto en su contrato. Aunque la determinación de prescindir del isleño no es oficial ni ha sido comunicada públicamente por ninguno de los altos cargos de la institución, que se va es un hecho. Serrano es el favorito para relevarle.

La predisposición de Serrano es plena para incorporarse al Tenerife. Sin trabajo después de acabar su última etapa profesional, cree que volver a la Isla es una posibilidad inmejorable para él. Más todavía por su magnífica relación con Álvaro Cervera, técnico al que le une una estrecha amistad. No en vano, hablan con frecuencia. Recientemente, con motivo de la visita del cuadro blanquiazul al Nuevo Arcángel, Serrano se desplazó hasta Córdoba, donde pudo departir con el entrenador.

El pucelano ya fue director deportivo del Tenerife. Recomendado por su paisano Santiago Llorente, firmó un contrato de larga duración con la entidad que dirige Miguel Concepción. Sin embargo, desavenencias con el mandatario palmero devinieron en su salida anticipada. Según contó el máximo dirigente del club insular, Serrano pretendía conformar la plantilla e irse antes de que la temporada finalizara. Por este motivo, se optó por una rescisión de su contrato.

A lo largo de su estancia en el Tenerife hizo contrataciones de mérito como la de Nino, a quien persuadió para venir a pesar de contar con importantes pretendientes. Además, ató el fichaje de Marc Bertrán o el de Juanlu Hens, así como el de José Luis Oltra. El técnico valenciano fue una de sus grandes apuestas. También cometió graves equivocaciones en el apartado de fichajes, tales como la venida del delantero polaco Frankowski, que no rindió como se esperaba.

Cervera, en sus últimas manifestaciones respecto al diseño de una nueva estructura deportiva, se descartó plenamente para relevar a Quique. En todo caso, de algún modo se convertirá en el vértice superior de la pirámide, puesto que en él es quien confía Concepción. Por esta razón, es posible que Serrano no venga para ejercer como director deportivo –aunque tal vez ésta sea la denominación que se le dé– y sí secretario técnico. La incógnita se disipará con total seguridad en las próximas horas pues, una vez la temporada ya ha acabado, el Tenerife se dispone a anunciar las decisiones que ya ha tomado con vistas a su segunda campaña consecutiva en la división de plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los ciclistas guardan un minuto de silencio.
La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La 72ª edición arranca en Nimes (Francia) y será la prueba que despedirá la carrera de Alberto...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

El Granadilla, campeón

El Granadilla, campeón

El conjunto sureño se impone al Spartak Subotic en la tanda de penalties gracias a la actuación de...

Un inicio feliz

Un inicio feliz

Carlos Ruiz sale al rescate de un Tenerife serio, compacto y sin fisuras en su estreno liguero...

"El Tenerife ha vuelto a jugar al fútbol como sabe hacerlo"

"El Tenerife ha vuelto a jugar al fútbol como sabe hacerlo"

"Para mí es un orgullo ganar de esta manera pero las victorias no son para mí, sino para la...

Paco Montañés viene para subir

Paco Montañés viene para subir

El extremo castellonense aterrizó ayer en la Isla y estuvo anoche en las gradas del Heliodoro

Enlaces recomendados: Premios Cine