Fútbol . CD Tenerife

Triste epílogo a un buen año

El Tenerife afronta una última jornada intrascendente y que servirá de despedida para muchos jugadores blanquiazules

07.06.2014 | 02:00

Cuando el Tenerife se encaramó a la cuarta plaza de la clasificación y se erigió en la principal amenaza del Éibar y el Deportivo –entonces solo les separaba el Barça B–, nadie imaginó una irremisible caída en picado como la que desde entonces ha protagonizado el representativo. Seis derrotas, a cada cual más dolorosa, han jalonado la trayectoria blanquiazul a lo largo de un mes y medio para el olvido. Un ruinoso balance de cero puntos sobre 18 posibles ha dilapidado al completo la renta del cuadro chicharrero y le ha abocado a la intrascendencia ante su último partido de liga (El Molinón, 17:30 horas) ante un Sporting que, en cambio, se juega la vida.

El duelo es de contrastes. Para los locales es la oportunidad de amarrar su clasificación para los play off en una buena posición y afianzar así las posibilidades de ascenso, las cuales ha alimentado Abelardo, revulsivo en el banquillo tras el despido de Sandoval. El Tenerife, mientras, se juega solo el honor. No es poco para un grupo que no ha marcado un solo gol en sus últimos seis partidos. Levantarse es una obligación para no acabar el curso con mal sabor de boca. Pero el reto tiene su aquél. Motivarse no es fácil en estas circunstancias.

Ausentes Édgar y Ricardo por sanción, así como Ayoze Pérez para guarecerlo de posibles contingencias ante su inminente salida al Newcastle, Cervera no planteará muchos más cambios de los ya obligados. Eso sí, todo apunta a que Ros tendrá la ocasión de despedirse como tinerfeñista. Lo mismo que Loro, quien el miércoles alegó motivos personales para poner fin a su etapa en la entidad. Además, el técnico ha dejado entrever la titularidad de Diego Rivas, quien ha exhibido un comportamiento intachable en los entrenamientos pero ha recibido una exigua recompensa en minutos. Solo jugó 90, los de Jaén, y el partido acabó de la peor manera.

A un día de comenzar una etapa nueva –con una estructura distinta, con Cervera al mando y ya sin Quique Medina–, un triunfo sería lo más higiénico para la institución con el ánimo de emprender el futuro con buen sabor de boca. En teoría no habría de empañarse un año de buen saldo (objetivo conseguido) con este feo final, pero nadie discute que haber convertido la derrota en costumbre no hace ningún bien al Tenerife. Ni a la conexión con su afición, que ha pasado de la euforia a la desazón y finalmente al hastío. Que acabe ya este año. Y a ser posible, sin más disgustos.

Deportes

Messi no pudo hacer nada anoche.
El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El capitán del Real Madrid tuvo un feo gesto con el argentino cuando el partido estaba decantado

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

El estadio blanco coreó el nombre del portugués en el minuto 7 y mostró su enojo contra los árbitros

El Madrid alza la Supercopa y deja en evidencia al Barça de Ernesto Valverde

Asensio y Benzema marcaron los goles en la primera parte - Los azulgranas, sin ideas ni acierto

Zidane: "Este equipo tiene hambre y se nota"

Zidane: "Este equipo tiene hambre y se nota"

El técnico se muestra contento por el título de la Supercopa de España: "Lo que estamos haciendo...

Valverde: "Hay que tirar hacía adelante, no queda otra"

Valverde: "Hay que tirar hacía adelante, no queda otra"

El técnico reconoce que el Real Madrid ha sido mejor "por momentos" en la vuelta de la Supercopa

"La ascensión al Himalaya va a ser dura; no sé lo que voy a encontrarme"

"La ascensión al Himalaya va a ser dura; no sé lo que voy a encontrarme"

"La Federación India de Montañismo me ha confirmado unas 30 cimas que no han sido subidas por...

Enlaces recomendados: Premios Cine