BALONCESTO. Liga

El Barcelona, más cerca de la final

Una canasta de Tomic a dos segundos del final (59-60) pone el 2-0 ante el Valencia antes de jugar en el Palau

08.06.2014 | 08:14
Tomic defiende ante Triguero.
Tomic defiende ante Triguero.

Una canasta de Ante Tomic tras un providencial rebote de ataque dio al Barcelona la segunda victoria en las semifinales ante el Valencia Basket y le sitúa con todo a favor para acceder a la final, pues tiene por delante dos partidos en su pista para sentenciar su clasificación.

El conjunto valenciano se sobrepuso a sus muchos problemas y supo jugar sus pocas bazas con energía e inteligencia para llevar el partido a un final a cara o cruz en el que dispuso de dos segundos para un último tiro, pero el triple que intentó Oliver Lafayette no pudo cambiar el signo del choque.

Espoleado por la contundente derrota sufrida en el primer partido, el Valencia saltó a la cancha con energías renovadas y con una idea clara: sólo si retenía el control del rebote en su canasta podría correr y jugar a gusto. El alero Romain Sato se encargó de hacerlo y Van Rossom de acelerar el ritmo para incomodar al Barcelona.

La salida a la pista de Lafayette permitió al Valencia sumar sin tener que elaborar mucho los ataques y Xavi Pascual tuvo que recurrir a la calidad de Navarro y a la experiencia de Sada para tratar de que el encuentro no se le fuera de las manos (22-9, m.10).

El equipo catalán lo logró, aunque le costó lo suyo. Supo aprovechar los minutos en los que el Valencia, que no contaba con Dubljevic y Aguilar por lesión, jugó con cuatro pequeños y la técnica por protestar que vio Víctor Sada apenas le afectó.

Con los locales con pocas ideas y menos acierto, fue estrechando el marcador hasta empatarlo a falta de un minuto para el descanso. Sólo un triple de Doellman permitió al Valencia irse por delante a los vestuarios (31-28, m.20).

El receso no aclaró las ideas de los locales que, incapaces de anotar, vieron como el Barcelona, pese a no estar tampoco demasiado inspirado, se puso por delante con un par de acciones del hasta entonces desaparecido Lorbek (33-37, m.24).

Pero, a diferencia de lo que pasó en el primer partido en una situación y un momento parecidos, los locales no se derrumbaron y liderados por Van Rossom y refugiados en una zona 1-3-1 se las arreglaron para que su rival no se escapara en el marcador (43-46, m.30).

Tras un par de cambios en el mando del marcador, la seguridad desde la línea de tiros libres permitió a los visitantes coger aire, pero un triple de Van Rossom hizo que el choque entrara empatado en el último minuto.

Una canasta de Doellman dio una mínima ventaja a los locales, que defendieron con ímpetu el último ataque del conjunto catalán, pero a costa de descuidar el rebote y Tomic supo aprovecharlo para sellar el segundo triunfo del Barcelona.


Valencia Basket (22+9+12+16): Van Rossom (13), Rafa Martínez (9), Sato (2), Doellman (16), Lishchuk (5) -cinco titular- Triguero (4), Ribas (-), Lucic (4), y Lafayette (6)

FC Barcelona (12+16+18+14): Huertas (11), Oleson (3), Papanikolaou (8), Nachbar (-), Tomic (9) -cinco titular- Dorsey (2), Sada (3), Abrines (3), Navarro (8), Lorbek (9) y Lampe (4).

Deportes

Messi durante el partido de vuelta de la Supercopa.
El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

La venta de abonos se dispara

La venta de abonos se dispara

El Tenerife bate los registros de la temporada pasada y ya ronda los 10.000 afiliados para el...

Feliz debut para cuatro fichajes

Feliz debut para cuatro fichajes

Hasta cuatro de los nuevos fichajes del representativo se estrenaron el pasado viernes. Fue el...

La nueva vida de Cristo González

La nueva vida de Cristo González

El delantero de Añaza ha recibido todo tipo de atenciones por parte del Real Madrid en sus...

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Ya hace un año de la experiencia olímpica en Río y estar ahí es algo que te marca para siempre",...

Enlaces recomendados: Premios Cine