Fútbol . CD Tenerife

Ayoze, ´feliz´ con su nuevo club

Newcastle y Tenerife hacen oficial la venta del canterano

07.06.2014 | 02:00

Ya es oficial. Ayoze Pérez y el Newcastle unen sus caminos para las cuatro próximas temporadas. El club inglés hizo oficial la noticia ayer a mediodía. Minutos más tarde, el Tenerife también confirmó la transacción. Los británicos estaban dispuestos al pago de la cláusula de rescisión (dos millones de euros) pero finalmente se ha optado por un acuerdo previo que, tal y como avanzó la opinión, es más beneficioso y pragmático a efectos fiscales. La contratación de Ayoze por las urracas era un secreto a voces desde hace unas semanas, cuando el de María Jiménez viajó hasta la sede de su nuevo club –en compañía de su agente, Olaf Bonales– para cerrar los detalles de su fichaje.

Un descuido provocó que el jueves por la noche se filtrasen a través de las redes sociales las primeras imágenes de Ayoze con la camiseta blanquinegra del Newcastle. Ayer, éstas y otras fotografías ya fueron divulgadas por el equipo de la Premier, que habla de "un contrato de larga duración", sin especificar ni cuántos años contempla ni tampoco la cantidad que le pagó al representativo.

En sus primeras manifestaciones como jugador del Newcastle, Ayoze significó que está "muy feliz" de haber elegido este destino y reconoció que tuvo otros pretendientes, si bien ningún fue tan "serio" como el equipo que finalmente eligió.

"A cualquier jugador le encantaría estar aquí", indicó. Asimismo, comentó que "el trato del Newcastle ha sido muy bueno". "Me han valorado muy bien y jugar en la Premier es un honor", dijo también el tinerfeño, que no viajó a Gijón con sus compañeros de equipo.

A Pérez se le preguntó por el presunto interés de Real Madrid o Arsenal. "El Newcastle fue el que mejor me valoró y la negociación ha ido bien; al fin y al cabo, eso ayuda a la hora de elegir. Tengo mucha ilusión de empezar los entrenamientos y de comenzar esta nueva etapa. Todos esos otros clubes que me querían son interesantes, pero tengo que mirar por mi bien y creo que he seleccionado al que más me convenía", fue otro de sus mensajes. Mientras, el Tenerife le dio las gracias en un comunicado por su dedicación "a lo largo de las nueve últimas temporadas", pues el chicharrero ingresó en la entidad en edad infatil.

Para las próximas fechas se espera una primera valoración respecto de esta operación por parte del máximo mandatario de la institución, Miguel Concepción. Cervera ya habló de este tema el viernes, cuando la venta no tenía rango oficial, y quiso desear "lo mejor" a Ayoze a partir de este momento. La Premier League le espera con los abrazos abiertos.

Enlaces recomendados: Premios Cine