Fútbol . CD Tenerife

Abel, a por otro ascenso pero esta vez ´desde el terreno de juego´

El majorero, cedido por el representativo, tiene la voluntad de volver al Tenerife

07.06.2014 | 02:00

Abel Suárez ya fue partícipe, a su manera, del último ascenso del Tenerife a Segunda División. Cedido por el representativo al Guijuelo, el profesional majorero disfrutó "desde la distancia" del éxito de sus compañeros, que firmaron en Hospitalet el regreso del club al balompié profesional. Ahora, el de Fuerteventura tiene la ocasión de emularles y de participar de otro ascenso, "esta vez desde el terreno de juego".

Enrolado en las filas del CD Leganés, también a préstamo, el centrocampista isleño hace "un balance muy positivo" del curso que está a punto de finalizar. "He jugado más de 30 partidos y he marcado cinco goles", anota. Abel, pues, ha sido uno de los grandes protagonistas de la gran trayectoria pepinera. Su Lega está en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso y afronta este fin de semana la vuelta de su cruce contra el Lleida. "A lo mejor no es posible la comparación con el Tenerife pero en nuestro campo se meten hasta 9.000 personas en las grandes ocasiones; hay una gran expectación ante lo que podemos conseguir, que es algo muy grande", dice.

El resultado de la ida (0-0) invita a la esperanza a Abel, quien no olvida que su verdadero propósito es "trabajar al máximo y ofrecer el mejor rendimiento posible para regresar a la Isla y ser parte del Tenerife". De momento no se han puesto en contacto con él, pero tiene contrato y guarda la aspiración de resultar útil, de verdad, al primer equipo blanquiazul. La competencia será feroz en su demarcación, más aún si se concreta la contratación de Vitolo, pero el majorero no tira la toalla.

Eso sí, apunta que ahora está "con los cinco sentidos puestos" en derrotar al Lleida. En el resto de eliminatorias que conducen a Segunda, el Sestao River se mide al Gimnástic de Tarragona (hoy), el Hospitalet a La Hoya Lorca y el Llagostera al Real Avilés. El cuadro asturiano es el que mejor tiene, después de haber abrochado un buen 2-0 en el choque que abrió su serie. El que ya está apeado es el Cádiz de Airam Cabrera. El portuense, con importantes pretendientes en la división de plata, aspira a resolver muy pronto su futuro. El Recreativo de Huelva e incluso el Betis suenan como futuros destinos para el goleador tinerfeño.

Enlaces recomendados: Premios Cine