Fútbol sala. El éxito histórico del Uruguay FS

El Uruguay ya construye el futuro

El presidente celeste anuncia que pondrán a la venta unos 3.000 abonos y que harán tres fichajes

05.06.2014 | 02:20
Varios jugadores del Uruguay, durante la recepción del pasado martes en el Cabildo.
Varios jugadores del Uruguay, durante la recepción del pasado martes en el Cabildo.

Casi sin tiempo para paladear el éxito sin precedentes conquistado el pasado fin de semana, el Uruguay FS ya planifica el futuro. De hecho, su presidente confiesa que ha retrasado sus vacaciones con el ánimo de presentar "a la mayor brevedad posible" la campaña de abonos más ambiciosa de la historia celeste. Los precios se darán a conocer la próxima semana, pero en ningún caso rebasarán los 100 euros. Falta por definir si los asientos serán numerados, pero es seguro que se dará prioridad a los que ya son socios de la entidad. Es una forma de premiar a los afiliados de mayor antigüedad, aquellos que apoyaron al Uru también en los malos momentos.

Los pases. "Teníamos una idea, pero la hemos cambiado y vamos a presentar una primera campaña de abonos para aquellos que quieran reservar su sitio ya", advierte Pedreira. "A lo largo de la próxima semana daremos a conocer novedades al respecto", explica. En total, podrá haber unos 2.500 o 3.000 afiliados. "Luego tendremos un pequeño margen para vender entradas partido a partido", añade el máximo responsable del proyecto. "Cuando decimos que éste es un ascenso de Tenerife, es porque lo creemos. Y la isla se ha ganado el derecho a que el fútbol sala esté al alcance de todos", indica. Las tarifas serán "las más baratas" de la categoría. Mañana viernes hay una reunión para perfilar los detalles.

Los niños. "No queremos que nadie deje de ir al fútbol sala por el precio. Y queremos premiar especialmente al público infantil, que en nuestro caso es muy numeroso y muy importante. Para nosotros, es básico tener en consideración a los más pequeños. Y por supuesto que tendremos también un detalle con los que ya son abonados de nuestro club", avanza el presidente.

El Pabellón. "Tenemos el compromiso del Ayuntamiento y bienvenido sea. Gracias al Uruguay, Santa Cruz se suma y apoya el fomento del deporte a través de algunos pequeños cambios que se harán en esta instalación. Estoy convencido de que la ciudad estará a la altura de la mejor liga del mundo", precisa Andrés Pedreira. El aforo no variará, aunque "sí hay que adecentar las cabinas de prensa, que están en un estado paupérrimo", así como fijar un responsable del recinto "para poder acudir a él cuando sea necesario".

Política de fichajes. Pedreira subraya que no se han planteado "ni nombres ni posiciones". "Habrá continuidad en la composición del plantel, así que no habrá muchos refuerzos; diría que habrá tres", sugiere el líder celeste, que se sentará muy pronto con Francis Arocas "para sellar la continuidad del cuadro técnico". En cuanto a las renovaciones, el presidente dice "tener el compromiso de los jugadores aunque las puertas de salida están abiertas si alguien quisiera irse". "Es un asunto que no me preocupa porque todos me han transmitido su voluntad de quedarse", afirma.

Televisión. Al Uruguay se le verá por la pequeña pantalla la próxima temporada, toda vez que los derechos de la división de oro los tiene Mediaset. Es probable, pues, que al cuadro chicharrero se le pueda seguir varias veces al año a través de Energy. En cuanto a la controversia por la escasa cobertura de la fase de ascensoofrecida por la Televisión Canaria, Pedreira asegura que el club "habría estado encantado" si el canal autonómico se hubiera puesto en contacto con la Liga para emitir la eliminatoria final. "Ellos tendrán sus razones y son ellos los que tienen que darlas; no habrán creído oportuno televisarnos", razonó.

Profesionalización. El presidente asegura que su idea de un club de Primera se acerca mucho a la que exhibió el club durante la fase final. Ayer, por cierto, Pedreira recibió los elogios del jugador CarlosCorvo. "Es un presidente muy cercano, nada que ver con otros clubes donde los dirigentes se parecen a los del fútbol".

Deportes

El Madrid de los jóvenes se lleva el Trofeo Bernabéu

Borja Mayoral y Cristiano marcaron los goles ante la Fiorentina (2-1) en el debut de Luca Zidane y...

Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

El exjugador acumula tres meses de atrasos en el pago de la pensión alimenticia de dos de sus hijos

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Banega también sufrirá un partido de sanción tras dirigirse al árbitro con un ''la concha de tu...

El Cabildo, manos a la obra

El Cabildo, manos a la obra

La corporación iniciará "en breve" la reparación de los baños del Heliodoro y sustituirá las...

La renovación de Aitor, a punto

La renovación de Aitor, a punto

El agente del jugador da por cerrado un nuevo acuerdo con el Tenerife hasta 2020

Enlaces recomendados: Premios Cine