Tenis. Roland Garros

Sharapova y Halep lucharán por conquistar el torneo parisino

La rusa necesitó 2 horas y 27 minutos para vencer a Bouchard, mientras que la rumana se deshizo de Petkovic

05.06.2014 | 21:37

La tenista rusa Maria Sharapova se ha clasificado este jueves para su tercera final consecutiva en el torneo del Roland Garros tras derrotar a la joven canadiense Eugene Bouchard en tres sets por 4-6, 7-5 y 6-2 y se medirá a la rumana Simona Halep que se deshizo de la alemana Andrea Petkovic por 6-2 y 7-6 (4).

Sharapova, campeona en París en 2012, ha vuelto a abonarse a una remontada como ya hiciese en los octavos ante la australiana Samantha Stosur y en cuartos ante la española Garbiñe Muguruza, demostrando más regularidad y experiencia que la americana, nuevamente privada, como hace cinco meses en Australia, de jugar una final en un 'grande'.



Así pues, tras más de dos horas y 20 minutos de partido, la siberiana consiguió deshacerse de la canadiense. Bouchard empezó más activa en el partido que Sharapova, venciendo el primer set 6-4; pero la tenista rusa fue de menos a más en el choque hasta adjudicarse los dos siguientes.
Relacionadas

Especialmente clave fue el desenlace del segundo, en el que la canadiense sacó para forzar el 'tie-break', pero en ese juego Sharapova le rompió el servicio para empatar el partido. Un varapalo del que la norteamericana no se levantaría y Maria consiguió vencer cómodamente el tercer y definitivo set.

Y la rusa jugará el domingo por su segundo Roland Garros ante la rumana Simona Halep, que venció con menos dificultades a la alemana Andrea Petkovic. De esta manera, la tenista nacida en Constanza alcanza a sus 23 años la primera final de 'Grand Slam' desde que es profesional.

Halep empezó el partido mucho mejor que su rival y fruto de ese impulso inicial, en el que se puso rápidamente 4-1 con dos 'breaks' a favor, se hizo con la primera manga en apenas media hora. La segunda fue más complicada, ya que Petkovic se metió de lleno en el partido y el set se decidió en el 'tie-break'.

En el desempate, ambas jugadoras se mostraron muy imprecisas con sus servicios --solo cuatro de los once puntos jugados en el 'tie-break' fueron para el servicio--, pero dentro de esa imprecisión, Halep fue mejor y con dos 'mini-breks' consecutivos acabó de cerrar su pase a la final.

Deportes

Los ciclistas guardan un minuto de silencio.
La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La 72ª edición arranca en Nimes (Francia) y será la prueba que despedirá la carrera de Alberto...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

El Granadilla, campeón

El Granadilla, campeón

El conjunto sureño se impone al Spartak Subotic en la tanda de penalties gracias a la actuación de...

Un inicio feliz

Un inicio feliz

Carlos Ruiz sale al rescate de un Tenerife serio, compacto y sin fisuras en su estreno liguero...

"El Tenerife ha vuelto a jugar al fútbol como sabe hacerlo"

"El Tenerife ha vuelto a jugar al fútbol como sabe hacerlo"

"Para mí es un orgullo ganar de esta manera pero las victorias no son para mí, sino para la...

Paco Montañés viene para subir

Paco Montañés viene para subir

El extremo castellonense aterrizó ayer en la Isla y estuvo anoche en las gradas del Heliodoro

Enlaces recomendados: Premios Cine