Luke Sikma continuará en el Iberostar Tenerife

El pívot estadounidense renueva por dos temporadas con el club insular y seguirá creciendo de aurinegro en la Liga Endesa

05.06.2014 | 14:58

El Iberostar Tenerife cerró este mediodía la renovación del pívot Luke Sikma para las dos próximas temporadas. El jugador de Bellevue, Seattle, seguirá creciendo con la camiseta canarista en la Liga Endesa. El pívot, de 2,03 y 25 años, afianza así su compromiso con el club que le ha dado la oportunidad de jugar en la élite del baloncesto español; y la entidad canarista refuerza su apuesta por un jugador clave en la recién finalizada campaña 2013-14.

Formado en la Universidad de Portland y procedente de la Adecco Oro, donde estuvo dos años a su paso por el UB La Palma y Autocid Ford Burgos, Sikma fue uno de los mejores novatos de la temporada 2013-14 en la ACB.

Jugador más valorado (MVP) del mes de mayo y mejor jugador de la 29ª jornada, Luke promedió 9,9 puntos y 7 rebotes por partido (fue el segundo más destacado de la fase regular en esta faceta) para una media de 14,3 créditos de nota en los 26 minutos por choque que disputó.

"Mejorar día a día"

Para Sikma su continuidad en el proyecto canarista supone "una gran noticia", aseguró en declaraciones a la página web oficial del club, www.cbcanarias.net, "porque estoy muy contento en la Isla y con el club, tanto con el equipo como con el cuerpo técnico". "Tengo muchas ganas para el año que viene", dijo. "Quiero mejorar día a día y ayudar al equipo en lo que necesite de mí".

"Tenemos la oportunidad de hacer muchas cosas buenas la próxima temporada", añadió. "Todavía es muy temprano para marcarnos una meta, pero yo creo que la Copa del Rey en Gran Canaria sería un buen objetivo. Vamos a trabajar para ello". Sikma tuvo igualmente palabras de agradecimiento para la afición aurinegra.

"Quiero darles las gracias a los aficionados por todo el apoyo recibido este año. Espero que sigan con nosotros. Voy a trabajar día a día para que estén orgullosos de mí y del equipo", sentenció el pívot estadounidese, que esta misma tarde abandonará la Isla para iniciar su merecido periodo vacacional.

Deportes

El arte tiene sitio

El arte tiene sitio

Isco Alarcón, Real Madrid

El ´faro´ celtiña

El ´faro´ celtiña

Iago Aspas, Celta de Vigo

´El Mesías´ del Villamarín

´El Mesías´ del Villamarín

Quique Setién, Real Betis

El CD Tenerife, entre los favoritos

El CD Tenerife, entre los favoritos

El club blanquiazul se sitúa entre los candidatos a luchar por el ascenso directo o entrar en...

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Su política de altas hace presagiar la continuidad de su ciclo ganador

Enlaces recomendados: Premios Cine