Fútbol. CD Tenerife

Al Getafe se le agota el plazo para decidir sobre Ángel Galván

El club tiene hasta el día 15 para comunicar al Tenerife si amplía la cesión del meta

05.06.2014 | 02:00

La temporada iba sobre ruedas para Ángel Galván, canterano que salió a préstamo del Tenerife con rumbo al Getafe. El acuerdo contemplaba dos temporadas, pero finalmente se incluyó una cláusula por la cual el equipo azulón habría de comunicar al representativo antes del 15 de junio de 2014 si se quedaba con el cancerbero por segundo año. Todo apunta a que no será así. Antes del domingo de la próxima semana, este caso hallará solución

La campaña para el prometedor guardameta empezó con buenas noticias, pues fue titular y cuajó muy buenas actuaciones. De hecho, jamás olvidará el día que fue citado por el primer equipo para participar de una eliminatoria copera contra el Barça. Sin embargo, el final ha sido amargo, pues perdió su rol de hombre importante y vivió los últimos choques de la temporada en el banquillo. Ya de vuelta a casa, Ángel espera noticias con la certidumbre de que el Getafe no ampliará la cesión. De hecho, a través de las redes sociales se despidió del cuadro madrileño. En caso de que no siga, hay varias posibilidades para él. Jugar en el filial azulón le ha abierto muchas puertas y son varios los clubes peninsulares que han preguntado por su situación al agente de Galván, el tinerfeño Borja Pérez.

En cuanto a la portería, Álvaro Cervera tiene claro que renovará a Roberto Gutiérrez, el hombre que relevó con buena nota a Sergio Aragoneses con la temporada ya comenzada. Más dudas hay en relación a Diego Rivas, que aceptaría una prórroga de su cesión por parte del Elche. ¿El tercer meta? Hay dudas, pero todo apunta a que será de la cantera.

Enlaces recomendados: Premios Cine