Fútbol . CD Tenerife

El día de las despedidas

Luismi Loro anuncia que se va a jugar a la Península "por motivos personales" y Ros, que se marcha para recuperar la ilusión

05.06.2014 | 02:00
Luismi Loro, con el balón en El Mundialiito.
Luismi Loro, con el balón en El Mundialiito.

Era un secreto a voces que Luismi Loro e Íñigo Ros abandonarían el Tenerife el 30 de junio, pero fue ayer cuando ambos se decidieron a comunicarlo como corresponde. El fuenlabreño y el tudelano se marchan por diferentes motivos. La idea del representativo era finiquitar la relación con ambos en cuanto acabase esta temporada, pero ayer ellos mismos manifestaron que igualmente habían decidido irse. En el caso de Loro, porque ha de volver a la Península "por motivos personales". Ros, en cambio, admitió que estaba atravesando una etapa de cierto "decaimiento" por la falta de minutos. Dicho de otro modo, había dejado de sentirse importante.

Acompañados por otros integrantes del plantel, los dos jugadores –protagonistas del ascenso a Segunda División– tomaron la palabra con una gran dosis de emoción. "El del domingo será mi último partido con el Tenerife", manifestó Luismi. "Me hubiese jugado despedirme el pasado sábado en el Heliodoro, pero no pudo ser; agradezco tanto al club como a la afición el cariño que me ha mostrado durante dos años y medio. La experiencia ha sido preciosa y he vivido momentos muy bonitos, así que siempre llevaré en el corazón este escudo", añadió.

El madrileño aseveró que los seguidores blanquiazules le han tratado "maravillosamente". A renglón seguido, quiso acordarse de su otra familia, la del boxeo. "Los momentos duros me los han hecho más amenos", subrayó. Por último, deseó al Tenerife "los mayores éxitos posibles" y añadió que espera "el ascenso a Primera" de la institución que abandona.

Ros, por su parte, dio las gracias "sobre todo a los compañeros". "Han hecho que el trabajo de estos dos años se hiciera desde el trabajo y la ilusión", dijo también. "Al club le agradezco la oportunidad de competir con esta camiseta y a los medios de comunicación, el trato que me han dado, siempre respetuoso", completó el ex del Éibar. También él tuvo palabras para la masa social blanquiazul. "Deseo al club toda la suerte de cara al futuro; la decisión es personal. Creo que aquí mi ciclo ha terminado y me marcho para intentar buscar oportunidades en otro lugar", razonó.

"Aquí últimamente me estaba faltando la ilusión que me había movido antes", cerró.

Piezas capitales en el ascenso a Segunda División

Luismi Loro e Íñigo Ros no han sido tan importantes como les habría gustado durante esta temporada. Sin embargo, resultaron capitales durante el curso anterior, que devino en el regreso de la entidad al balompié profesional. Loro, de hecho, fue autor de uno de los goles decisivos en la eliminatoria crucial contra el Hospitalet. Ros, incombustible, jugó la mayoría de partidos de la campaña anterior en la competición de bronce. Su protagonismo ha menguado a partir de la incorporación de otros mediocentros como Aitor Sanz, Ricardo o Quique Rivero, todos ellos por delante del tudelano en las preferencias del entrenador.

A partir de ahora, inician nuevas etapas. Ni a uno ni al otro les faltarán pretendientes. Pronto habrá novedades respecto a los dos.

Enlaces recomendados: Premios Cine