Liga siglo 21

El CD Anaga, campeón de la Copa de los Martes

El equipo gana al CD Damana (4-3) en un igualadísimo encuentro y se adjudica la segunda edición de la Copa de los Martes

05.06.2014 | 16:41
El CD Anaga, campeón de la Copa de los Martes
El CD Anaga, campeón de la Copa de los Martes

El CD Anaga gana al CD Damana (4-3) en un igualadísimo encuentro y se adjudica la segunda edición de la Copa de los Martes. El conjunto "verde" aprovechó mejor sus ocasiones y en una gran segunda mitad supo sobreponerse a los goles iniciales del Damana. El conjunto de Sergio Francisco, un ejemplo de trabajo y unión, cierra una gran temporada tras el cuarto puesto obtenido en liga. Arrancaba el encuentro con ventajas mínimas para el Damana, que lograba igualar el Anaga en dos ocasiones, hasta que en la segunda mitad, el 3-2 que ponía en ventaja al equipo verde le allanó el camino hacia el título. Un cuarto tanto y la buena gestión de la ventaja por parte del Anaga, acababa con cualquier esperanza del Damana de remontar el resultado adverso y que sólo pudo maquillar con un gol en la última jugada del encuentro. Justo campeón de copa el Anaga que estrena su palmarés en la Liga Siglo 21.

El tercer puesto final fue para La Jarrita que goleó sin piedad a un desdibujado Aguere (10-3) que se consuela con el galardón de máximo goleador a su jugador Borja Herrera "Traca", que con 10 goles, demostró ser uno de los valores muy a tener en cuenta en nuestra Liga.

Con la disputa de la final de Copa, la temporada 2013-2014 en la Liga de los Martes echa el cierre hasta la nueva temporada que arrancará allá por el mes de Septiembre.

Mientras tanto, la competición de los sábados continúa su curso con las últimas jornadas de la fase de grupos de la Copa Damana.
Mientras equipos como Atlético Platense y Puntocom Informática ganan con contundencia sus encuentros, el conjunto de Adrián Noda, el United Quimiplagas, se ha convertido en la gran revelación de la competición.

En el grupo A, Maped y Tenery protagonizaron un duelo directo para clasificarse a la siguiente fase. En esta ocasión el juego directo de los primeros se impuso a la solidez defensiva de los segundos, con un resultado de 4 a 2 que aleja al Tenery de la clasificación y acerca al Maped a los cuartos de final.

Quien busca el billete para esa ronda es el New Team tras ganar con claridad a un equipo de su misma división como es el siempre complicado New Athletic por un marcador 7-2. El equipo local ha disputado todos sus partidos en la fase de grupos con un balance de 6 puntos a su favor y con una diferencia de goles superior sobre el Maped, próximo rival de un New Athletic que de momento cuenta con cero puntos en su casillero.

En el grupo B, posiblemente el grupo más emocionante y abierto de la primera fase, se enfrentaban dos clásicos de la liga, dos escuadras que con su manera de plantear los partidos y sus equipajes recuerdan a la Juventus y el Milan. Es decir, Baciolas y Maccabi, dos grandes equipos que juegan con intensidad cada semana. Ambos ofrecieron un gran partido a la altura de este torneo que se transformó en un 4-4, que sirve al Maccabi para mantener la distancia de dos puntos sobre el equipo de Ruymán, aunque estos les superarían en la clasificación si consiguen vencer al Coyotes en un duelo crucial el próximo sábado.

El Proyecta 88- Delicatessen daría una de las sorpresas de la jornada al derrotar a un equipo de primera como el Coyotes por un resultado de 6-4. A pesar de haber descendido, el equipo de Rubén Álvarez estaba en una buena dinámica de resultados y de juego en el último mes. Por el contrario, en este encuentro se toparon con un conjunto muy motivado al igual que en el resto de los partidos ante equipos de superior categoría, poniendo de manifiesto que la diferencia entre ambas divisiones no es tan abismal como se pensaba en un principio.

En el Grupo C, un Puntocom Informática ya clasificado venció (6-3) a un voluntarioso CSKA. Los informáticos se enfrentaron a un rival serio que tuvo opciones de igualar la contienda en la segunda parte cuando el marcador era 2-1. Sin embargo, pagaron el esfuerzo en los últimos minutos mientras que los de Zoilo sacaban a relucir su calidad para marcar diferencias y llevarse la victoria.

El TOG se clasificó matemáticamente para la siguiente ronda en este grupo, tras sumar tres puntos por la incomparecencia del Fuente alta.
En el grupo D se jugaría posiblemente el encuentro más intenso de la jornada entre el Colistas y el United Quimiplagas. El conjunto naranja no quería sufrir ante un rival de inferior categoría, tal y como sucediera la semana anterior ante el Spartanos. Por su parte, el colista de segunda división venía con la moral por las nubes tras doblegar al campeón de dicha categoría y colocarse como líder del grupo. En los primeros minutos del partido tres zarpazos del United ponían una ventaja amplia ante un contrincante, a priori superior.

Los hombres capitaneados por Noda se esforzaron en la cancha luchando en cada balón dividido, sorprendiendo a su rival al contragolpe y apoyándose en un portero que detenía los avances de los atacantes contrarios. Por su parte, el Colistas que no realizó un mal encuentro, sacaría todos sus recursos individuales para remontar un partido y una clasificación que se había puesto cuesta arriba. Triunfo importante aunque no definitivo para el Colistas por 6-5 ante un adversario que fue el gran vencedor de la mañana por ser un autentico equipo, por realizar el mejor partido de la temporada y por depender de sí mismos para clasificarse como primeros de grupo ganando al Grupo Bar los Pinchitos la próxima semana.

Precisamente el equipo de San Andres, se enfrentaba al último clasificado, el Spartanos que se quedó con la miel en los labios frente al Colistas y quería despedirse de la competición con un triunfo. El Grupo Bar los Pinchitos, fiel a su estilo, ordenados en el campo, moviendo con criterio el balón y aprovechando sus oportunidades para derrotar al contrario, por su parte el Spartanos realizaría un buen encuentro pero terminaron cediendo por 2-0 ante un rival que buscará la primera plaza en la última jornada.

En la Copa Desconsolación, se vivieron partidos con muchos tantos, algunos de ellos de bella factura. El Inter se impondría a Ein Bier por un resultado de 10-5, por otro lado el Steagua ODET Eventos se repuso de su dramática derrota la semana pasada derrotando 6-4 a un Estrella- Aguere Espacio Cultural que prácticamente se queda sin opciones.

Para finalizar esta crónica, desde estas líneas queríamos trasladar nuestra más sincera felicitación al URUGUAY TENERIFE por su ascenso a PRIMERA DIVISIÓN de fútbol sala, equipo que cuenta en sus filas con varios miembros que han pasado por nuestra competición en temporadas anteriores.

Deportes

Garbiñe Muguruza durante la semifinal.
Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

La española buscará su segundo título del año tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

La Real Sociedad remonta al Celta en once minutos

La Real Sociedad remonta al Celta en once minutos

El uruguayo Maxi Gómez, autor de los dos tantos celestes (2-3), fue el protagonista del partido

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

El Granadilla, campeón

El Granadilla, campeón

El conjunto sureño se impone al Spartak Subotic en la tanda de penalties gracias a la actuación de...

Un inicio feliz

Un inicio feliz

Carlos Ruiz sale al rescate de un Tenerife serio, compacto y sin fisuras en su estreno liguero...

Paco Montañés viene para subir

Paco Montañés viene para subir

El extremo castellonense aterrizó ayer en la Isla y estuvo anoche en las gradas del Heliodoro

Enlaces recomendados: Premios Cine