Fútbol. CD Tenerife

Suso: ´Hoy me veo aquí, pero...´

El centrocampista isleño asegura que el interlocutor del club con el que ha tratado sobre su futuro le ha transmitido "tranquilidad", pero revela que aún no han fijado fecha para hablar

04.06.2014 | 01:58
Suso golpea el balón durante un entrenamiento con el Tenerife.
Suso golpea el balón durante un entrenamiento con el Tenerife.

"No se sabe nada nuevo de mi futuro", dijo ayer Suso Santana. Eso sí, a continuación declaró que no está preocupado, si bien se le nota cierta inquietud por todo lo que se está demorando su renovación. "He hablado con quien he tenido que hablar y me ha transmitido tranquilidad", comentó al respecto. Apuntó que "lo normal sería arreglar todo, a ver si con el paso de los días o la semana que viene se solucionan las cosas". Al mismo tiempo, reconoció que aún "no se ha fijado una fecha en concreto", aunque lo está llevando su representante (Carlos Ariño), por lo que él se está "manteniendo un poco al margen".

Con todo, Suso se ve "ahora mismo aquí", pero advierte de que "esto es fútbol y en este deporte hay cosas que pasan". Aún así, insiste en que su "primera opción es el Tenerife" por lo que espera "llegar a un acuerdo cuanto antes". El centrocampista de Taco, que espera "tener unas vacaciones tranquillas", demostró este pasado fin de semana su devoción por el que será el representante del fútbol sala tinerfeño en Primera División, el Uruguay, y cuando fue cuestionado por ello hizo un comentario que denota que no está del todo convencido de que las negociaciones con el Tenerife llegarán a buen puerto: "El año que viene me abonaré al Uruguay, si sigo aquí".

Con todo decidido ya para el Tenerife en el campeonato liguero, toca hacer balance de la temporada en el plano personal y Suso dice que durante la presente campaña se ha sentido "a gusto". "He estado bien, he tenido la confianza del míster y he sentido el cariño de la gente, por eso mi ilusión es seguir aquí". Eso sí, en el aspecto colectivo, entiende que "al final te quedas con lo último que ves", en referencia a la media docena de encuentros consecutivos que el Tenerife ha perdido. "Son seis jornadas sin ganar, te cansas de perder y este equipo ha hecho méritos para no hacerlo en tantas jornadas seguidas", asegura. Ha tratado de hallar una explicación y la única que ha encontrado es que "no se han metido goles". "En juego, el equipo ha estado bien, hemos sido superiores a veces al contrario y no hemos sabido meterla y ellos sí y se han llevado los tres puntos", añadió. Considera que el bajón que se ha advertido en el equipo chicharrero es más "anímico que físico", y provocado por el hecho de que "te hacen un gol y tú cuentas con ocasiones pero no las materializas".

Por último, dijo que tiene asumido que el del sábado será "un partido de despedidas", aunque no por esperarlo va a dejar de ser "triste" para él. "Se ha hecho un buen grupo y con los que se vayan se pasará mal porque hemos hecho buenas migas con los compañeros con los que, en algún caso he pasado dos años", agregó.

Enlaces recomendados: Premios Cine