Baloncesto . Liga Endesa

Un perímetro casi invariable

Cuatro de los cinco jugadores exteriores que acabaron el presente curso podrían repetir en la plantilla del Iberostar Tenerife la próxima temporada

04.06.2014 | 01:58

La continuidad del bloque empieza en el perímetro. Apenas diez días después de haber puesto punto final a la temporada 2013/14, el CB Canarias ya tiene la mente puesta en el próximo curso. Al menos sus máximos rectores deportivos, Alejandro Martínez y Aniano Cabrera.

Así, y dentro de la línea de continuidad que tan buen rédito le ha venido reportando en las últimas temporadas, el conjunto aurinegro no tiene previstos demasiados retoques en la plantilla con la que saldrá a competir en la campaña 14/15. Precisamente una de las posiciones que menos variaciones podría presentar es la línea exterior, con la opción más que factible de que cuatro de sus integrantes se vuelvan a vestir la camiseta aurinegra desde finales de agosto, para cuando está prevista el inicio de la pretemporada. De esta manera solo se produciría una incorporación.

Paradójicamente solo dos jugadores poseen contrato en vigor para el temporada siguiente. Uno de ellos, sin cláusula de por medio, es Saúl Blanco, al que su final de curso sido más que notable podría colocar en el escaparate veraniego. Sin embargo, el asturiano ha manifestado en reiteradas ocasiones que se encuentra muy cómodo en la Isla y que en el conjunto canarista ha vuelto a disfrutar jugando al baloncesto.

Richotti, por el buen camino

El otro integrante del Iberostar Tenerife con vinculación en el ejercicio 14/15 es Levi Rost. El norteamericano no se ha acertado, ni de lejos, a sus sobresaliente debut en la Liga Endesa del pasado curso. Una merma en prestaciones y números debida en buena medida a las limitaciones físicas del alero de Lansing, que vio como desde la pretemporada -con una rotura de fibras en un gemelo- se le torcían sus planes. Aún así, el norteamericano es vital en los esquemas de Alejandro Martínez, sabedor de que en condiciones puede convertirse de nuevo en un jugador desequilibrante como lo fue en la campaña 2012/13. Pese a existir un punto en su contrato mediante el que el CB Canarias podría prescindir de sus servicios, el de Indiana cumplirá su sexta temporada en el cuadro lagunero, un deseo que el propio jugador ya dejó claro justo al terminar la competición. "Tengo contrato y quiero seguir; voy a descansar en verano para llegar limpio en la pretemporada y poder ser el jugador del año pasado", dijo de forma tajante Levi a las afueras del Nou Congost en Manresa.

Amarrados Blanco y Rost, el poder de negociación de Cabrera y Martínez debe hacer posible la continuidad de otros dos jugadores de la línea exterior. La prioridad en este sentido es Nico Richotti, otro de los hombres que en las próximas semanas será tentado por algunos otros clubes, tal y como ya sucediera el pasado verano con el Estudiantes. Ayer, José Ortiz, el agente del escolta argentino, reconoció que existen elevadas opciones para que el de Bahía Blanca renueve. "Todas las partes están contentas, Nico está contento en la Isla, y el club está haciendo las cosas necesarias para que el jugador se quede; todo va por buen camino", expresó el representante, que sí dejó claro que "todavía es muy pronto para tomar una decisión final", e incluso para definir el número de temporadas por las que podría extender dicha vinculación. "No nos hemos puesto fechas", recalcó Ortiz, que sí advierte que "según el cambio que se produzca en la reglamentación de cupos mínimos en las plantillas", Nico podría cotizarse algo más.

También cuenta Heras

El otro integrante del Iberostar Tenerife 2013/14 que encaja en el proyecto canarista del próximo ejercicio es Jaime Heras. El capitán haría las funciones, como en este curso, de quinto alero, si bien el de Jardina no vería con malos ojos buscar otro acomodo con el fin de disponer de más minutos de juego. El escolta, sin embargo, ya conoce el interés del cuadro lagunero para que cumpla su decimosegunda temporada en aurinegro. El extremo lo apuntó ayer en Radio Club Tenerife el gerente Aniano Cabrera, algo que ratifica el entorno del propio jugador. "En abril se le comunicó que querían seguir contando con él, pero todavía no hay nada plasmado", añadió la misma fuente. Si se concretaran la continuidad de Richotti y Heras, el Canarias buscaría un tres alto para completar su juego de perímetro.

Deportes

El arte tiene sitio

El arte tiene sitio

Isco Alarcón, Real Madrid

El ´faro´ celtiña

El ´faro´ celtiña

Iago Aspas, Celta de Vigo

´El Mesías´ del Villamarín

´El Mesías´ del Villamarín

Quique Setién, Real Betis

El CD Tenerife, entre los favoritos

El CD Tenerife, entre los favoritos

El club blanquiazul se sitúa entre los candidatos a luchar por el ascenso directo o entrar en...

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Su política de altas hace presagiar la continuidad de su ciclo ganador

Enlaces recomendados: Premios Cine