Fútbol Sala. El éxito histórico del Uruguay FS

Una isla orgullosa de su equipo

El Uruguay recibe el reconocimiento de Santa Cruz y el Cabildo por su ascenso a Primera

04.06.2014 | 02:00
Pedreira, Bermúdez y Darias, en el Ayuntamiento de Santa Cruz (i)
Pedreira, Bermúdez y Darias, en el Ayuntamiento de Santa Cruz (i)

El Uruguay FS sigue de celebración. El ascenso a Primera División del fútbol sala nacional será recordado mucho tiempo y el equipo celeste recibió ayer la enhorabuena de las instituciones. Directiva, cuerpo técnico y jugadores recibieron el reconocimiento del Ayuntamiento de Santa Cruz. El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal de Deportes Zósimo Darias, entregó un escudo de la ciudad al presidente Andrés Pedreira. Además de expresar la enhorabuena por el ascenso en nombre del pueblo chicharrero, el alcalde reconoció el esfuerzo realizado para alcanzar esta meta. "Sé que han tenido que sortear muchas dificultades, pero al final se ha logrado el objetivo y ha merecido la pena. La ciudad está orgullosa de tener aquí al único equipo canario en Primera y aprovecho para decirles que podrán contar con nuestra ayuda, en la medida de las posibilidades de este Consistorio", dijo Bermúdez.

Minutos más tarde fue el Cabildo Insular el que felicitó al Uruguay por su gesta. Los deportistas fueron recibidos por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, los vicepresidentes, Aurelio Abreu y Cristina Valido y la consejera de Deportes, Cristo Pérez. Alonso destacó el éxito del Uruguay Tenerife y agradeció "el esfuerzo, pundonor, trabajo y capacidad de competir, dándole la vuelta a las dos eliminatorias. Más allá del tirón que tienen en Santa Cruz, son el equipo de la Isla. Muchas gracias por llevar el nombre de Tenerife tan alto".

Pedreira dio las gracias al Cabildo "que siempre ha demostrado su apoyo. Somos un equipo del barrio de Salamanca, de Santa Cruz y nos sentimos el equipo de Tenerife porque nos sentimos queridos por todos. Ahora es fácil ser presidente por el grupo humano que dirijo porque el verdadero activo es el grupo. Quien va a disfrutar de la mejor liga del mundo no es el Uruguay sino todo Tenerife".

Enlaces recomendados: Premios Cine