FÚTBOL. Real Madrid

Florentino Pérez: ´Casillas va a seguir seguro, pase lo que pase´

Sobre la posible marcha de Diego López o las cesiones de Morata e Illarramendi dijo que "no está en venta ninguno"

04.06.2014 | 16:04
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se mostró convencido de que el portero internacional del Real Madrid Íker Casillas jugará la próxima temporada en el conjunto blanco porque se siente "madridista" y tiene contrato, "y los contratos están para cumplirlos", y afirmó que 'la Décima' Liga de Campeones ha provocado una "satisfacción universal".

"Casillas va a seguir seguro, pase lo que pase, en el Real Madrid. Tiene un contrato y los contratos están para cumplirlos. Nunca ha manifestado su interés de irse. Él es madridista, lleva desde los 9 años y quiere quedarse aquí, que yo sepa", manifestó Florentino Pérez en 'El Larguero' de la SER, que se ha emitido desde Lima, donde se disputa el Torneo Blue BBVA.

Florentino Pérez admitió que se reunió con Íker Casillas, "uno de los activos importantes de este club" y su representante, Carlo Cutropía, el lunes 26 de mayo, un día después de la celebración de 'la Décima' Liga de Campeones, aunque no quiso desvelar la conversación que mantuvieron porque ésta "es privada".

Respecto a la posible marcha de Diego López o las cesiones de Morata, Illarramendi o Casemiro, dijo que "no está en venta ninguno". "No hemos hecho nada. ¿Morata? He leído que se va a la Juve. Haremos lo que creamos que es lo mejor para el club y el jugador y esa conversación no se ha producido. Jamás ha hablado nadie con la Juve. Las posibilidades de irse a la Juve son ninguna. Pero si, para que crezca y porque le va bien, se tiene que marchar, ¿por qué no lo vamos a hacer?", comentó.

En este sentido, puso como ejemplo el préstamo de Dani Carvajal al Bayer Leverkusen, donde se convirtió en el mejor lateral de la Bundesliga por encima incluso de Philipp Lahm antes de retornar al Real Madrid. "Con Carvajal hicimos una operación que nos dio un buen resultado y pensaríamos en hacerlo otra vez", indicó.

Respecto a los posibles fichajes en el mercado de verano, descartó la llegada del delantero del Manchester City Sergio 'Kün' Aguero y del mediocentro de la Juventus Paul Pogba. "Aguero seguro que no. Los dos, seguro que no", apuntó, el máximo mandatario blanco, que recordó que el año pasado ficharon a 7 jugadores y un entrenador nuevo.

"Los jugadores tienen que crecer y a lo mejor no hay grandes necesidades de fichar. Illarramendi, seguro que no irá cedido, pero podría ser para Casemiro si encontramos el equipo en el que pueda jugar", señaló en alusión a la posible cesión de ambos centrocampistas.

"Si estuviera Maradona, jugaría en el Madrid"

Asimismo, aseguró que si Maradona jugara ahora "jugaría en el Real Madrid" y que en el club blanco "no terminaría así", respecto a sus problemas con el dopaje y las drogas que jalonaron la etapa final del astro argentino. "Es uno de los grandes que ha habido en el fútbol, y siempre he querido que los mejores jugadores jueguen en el Madrid", añadió.

Por otro lado, confirmó que el Real Madrid recurrirá la sanción de la UEFA de clausurar dos sectores del Bernabéu por la exhibición de unas pancartas de contenido racista. "Son unas pancartas que se podrían parecer. Vamos a recurrir. Cada uno tiene que cumplir con su responsabilidad y ellos creen que así cumplen con ello. Nosotros vamos a justificar que no es así y aceptaremos lo que pase. Todo el mundo sabe que si hay alguien que lucha contra eso soy yo", subrayó.

Afirmó que confía "en la responsabilidad" de las selecciones nacionales, ante la lesión de Cristiano Ronaldo y su posible participación en el Mundial de Brasil. "Los jugadores son del Real Madrid. Les pagamos nosotros y hacemos un gran sacrificio", apuntó.

Igualmente, desconoce cuál será el futuro de Zinedine Zidane porque "quiere ser entrenador". "No sé lo que quiere hacer, pero hablaré la semana que viene para que nos diga lo que quiere hacer. El quiere ser entrenador y hará lo que crea mejor para ser entrenador algún día al margen del Real Madrid", confesó.

Sobre la 'Décima', dijo que la ha disfruta él y todos los madridistas del mundo entero. "Ha sido una satisfacción universal", afirmó después de tantos años de espera para la afición blanca.

Deportes

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

La venta de abonos se dispara

La venta de abonos se dispara

El Tenerife bate los registros de la temporada pasada y ya ronda los 10.000 afiliados para el...

La nueva vida de Cristo González

La nueva vida de Cristo González

El delantero de Añaza ha recibido todo tipo de atenciones por parte del Real Madrid en sus...

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Ya hace un año de la experiencia olímpica en Río y estar ahí es algo que te marca para siempre",...

Enlaces recomendados: Premios Cine