Los Juegos Cabildo de Tenerife reúnen a las mejores gimnastas

Las Vistas acogió los cuartos de final de voley playa y la tercera jornada de ciclismo se celebró en La Laguna

03.06.2014 | 02:00
El consejero del Cabildo, Jesús Morales, aplaude a las medallistas.
El consejero del Cabildo, Jesús Morales, aplaude a las medallistas.

La modalidad de gimnasia rítmica de conjuntos de los XXVII Juegos Cabildo de Tenerife que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA y la Caixa celebró la final en el Pabellón Las Torres (Adeje). La competición reunió a las mejores especialistas de la Isla de todas las categorías en un acto que contó con la presencia del consejero del Cabildo, Jesús Morales, las concejalas de Adeje, Ermitas Moreira y Esther Rivero, y la presidenta de la Federación Insular de Gimnasia Rítmica, Ana Seco.

En la categoría prebenjamín de manos libres, el triunfo fue para la Escuela Municipal de Adeje, que superó al CGR Adoney y CGR Úrsel, mientras que en benjamín pelota la primera plaza fue para el CGR Ritmicod y el segundo puesto para el CGR Tazmania Realejos. Dentro de esa categoría, pero en el ejercicio de manos libres, el GRG Tazmania Realejos se impuso a CGR Adoney y CGR Evangim.

La final alevín de aro se saldó con la victoria del CGR Adoney, que superó a la EM Adeje y el CGR Úrsel A, mientras que en el ejercicio de manos libres el triunfo también fue para las componentes del CGR Adoney A, completando el podio de los combinados de la EM Adeje y el CGR Evangim.

En la categoría infantil, y dentro del ejercicio de manos libres, la primera posición fue para CGR Ritmicod, tras superar a CGR Tazmania Realejos B, segundo, y EM Adeje, tercero. En el ejercicio de dos cintas y tres pelotas, las chicas del CGR Tazmania Realejos se subieron a lo más alto del podio, siendo secundadas por el CGR Ritmicod y el CGR Úrsel.

La final cadete de mazas resultó muy interesante, alzándose con el triunfo finalmente las locales de la EM Adeje. Los equipos de EM La Orotava y el CGR Adoney fueron segundo y tercero, respectivamente. En la categoría juvenil se disputó la final de dos mazas y tres aros, siendo el primer puesto para la EM La Orotava, que superó al CGR Batistana, segundo, y al CGR Ritmicod, tercero.

Por otra parte, la playa de Las Vistas, en Arona, acogió los cuartos de final de la modalidad de voley playa de las categorías infantil y cadete, mientras que la plaza del tranvía, en La Laguna, fue escenario de la tercera jornada de ciclismo.

Dentro de las competiciones por equipos, se disputaron las semifinales del voleibol de promoción de las categorías minivoley, infantil y cadete femenino y minivoley masculino y la última jornada del balonmano zonal en La Orotava. Además, se disputó la décimo séptima cita de lucha canaria de las categorías benjamín, alevín e infantil.

Deportes

Los ciclistas guardan un minuto de silencio.
La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La 72ª edición arranca en Nimes (Francia) y será la prueba que despedirá la carrera de Alberto...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

El Granadilla, campeón

El Granadilla, campeón

El conjunto sureño se impone al Spartak Subotic en la tanda de penalties gracias a la actuación de...

Un inicio feliz

Un inicio feliz

Carlos Ruiz sale al rescate de un Tenerife serio, compacto y sin fisuras en su estreno liguero...

"El Tenerife ha vuelto a jugar al fútbol como sabe hacerlo"

"El Tenerife ha vuelto a jugar al fútbol como sabe hacerlo"

"Para mí es un orgullo ganar de esta manera pero las victorias no son para mí, sino para la...

Paco Montañés viene para subir

Paco Montañés viene para subir

El extremo castellonense aterrizó ayer en la Isla y estuvo anoche en las gradas del Heliodoro

Enlaces recomendados: Premios Cine