Fútbol Sala. El éxito histórico del Uruguay FS

Abonos al alcance de todos

El club promete un Uruguay asequible y que permita "llenar el Pabellón"

03.06.2014 | 02:00

El Uruguay FS recupera poco a poco el pulso habitual después del fin de semana más apoteósico de su historia. Andrés Pedreira, su presidente, anunció ayer que aprovecharán el tirón y lanzarán de inmediato una campaña de abonos "a la altura de las circunstancias" y con precios económicos. "Intentaremos corresponder a la altura de la gente de Tenerife y de la repercusión que hemos tenido", valoró el dirigente celeste, quien aseguró que "ir a ver al Uruguay será bastante económico". "Entre todos, esperamos llenar el Pabellón de abonados para que disfruten de la mejor liga del mundo", comentó a continuación.

Este asunto es una prioridad para la directiva, que aún no piensa tanto en la planificación deportiva del próximo curso como sí en el flanco social de su actividad. "En los abonos estamos trabajando ya. Y en un par de semanas presentaremos los precios", dijo Pedreira. El lanzamiento de los pases para el curso 14/15 vendrá aparejado de una gran campaña promocional. El presidente subrayó también que la vocación del Uruguay es continuar en la capital, lo cual descarta una hipotética mudanza a un recinto de mayor capacidad.

"Somos un equipo de Santa Cruz y vamos a seguirnos en Santa Cruz. Creo que la capital debe hacer el esfuerzo para que el Pabellón esté en condiciones de recibir a la mejor liga del mundo. Nos debemos a un barrio y a una ciudad, y debemos pelear para que la capital esté a la altura de las circunstancias", reseñó. El gran desafío es persuadir al Ayuntamiento para que acometa las reformas necesarias en la instalación chicharrera, que acusó problemas de los más variopintos (goteras, avería del marcador...) en los partidos de las eliminatorias finales. Por no hablar de otros inconvenientes que el ´Uru´ superó durante el curso regular.

El equipo será recibido hoy en el Cabildo Insular a las 14:00 horas. Luego, tras un último almuerzo de confraternización, los celestes empiezan las vacaciones. Y lo hacen a lo grande, con el viaje a Brasil prometido por la directiva como prima por el anhelado ascenso.
Gaditanos exultantes

Kike Barroso, uno de los hombres más destacados en el cruce contra el Elche, manifestó ayer que "no había vivido nunca algo igual" a lo acaecido estos días en Santa Cruz. Con una larga trayectoria a sus espaldas, el gaditano verbalizó su intención de continuar en el proyecto celeste, pues tiene contrato en vigor. Lo mismo dijo el domingo Carlos Corvo, otro de los elementos capitales de este éxito colectivo. Pedro Toro, mientras, indicó que en Cádiz se ha vivido "muy intensamente" la progresión del club, por haber varios gaditanos en el primer equipo.
"No sé cómo será la Primera División, pues llevo unos 10 años en Plata", bromeó. Yeray, canterano, llegó y besó el santo. "Le tengo que dar las gracias a Ayose y Pablo porque hicieran fuerza por que yo estuviera en la plantilla... y en mi primer año se ha conquistado el ascenso", cerró.

La Liga arranca el 14 de septiembre

La liga arranca el 14 de septiembre, día que podría suponer el regreso de la élite del fútbol sala a Santa Cruz. Será así en caso de que el primer partido le toque jugarlo al Uruguay como local. "Ya en julio saldrán los calendarios y en agosto estarán los chicos de vuelta", apuntó el máximo mandatario del club, quien no piensa en una metamorfosis de gran tamaño. Se mantendrá el bloque, con unos pocos retoques. Los primeros en sonar como posibles incorporaciones son el gomero Javi Rodríguez y el internacional sub 21 Lolo Suazo.

Pedreira, de momento, prefiere pensar en los que están. "Son los verdaderos protagonistas de este éxito. Han tenido un montón de entrenamientos, de viajes, de partidos? y nadie les ha regalado nada", aseguró ayer. "Me acuerdo de toda la gente que ha pasado por el club y de los que nos llamaban locos a quienes pensábamos en tener fútbol sala de élite en Tenerife", dijo también. "No me imaginaba algo como lo del domingo, era impensable. Se han roto los plazos y se ha vivido el partido final con una intensidad que no pensábamos", cerró el presidente.

Para el dirigente chicharrero, "lo más grande es el éxito social". "Esto solo era pensable a muy largo plazo y con un trabajo que normalmente da frutos solo a pequeña escala. Hemos vivido una auténtica explosión por el Uruguay", completó. "Toca descansar y recuperarnos de las sensaciones vividas; durante las próximas semanas pensaremos en el futuro, pero con las mismas líneas que han caracterizado el proyecto actual".

Enlaces recomendados: Premios Cine