Lucha Canaria

Efraín Perera da la victoria al combinado de Zonzamas en Tinajo

Antes del comienzo del encuentro se entregaron los Premios Día de Canarias

02.06.2014 | 02:00
Un instantes de la Luchada Institucional del Día de Canarias.
Un instantes de la Luchada Institucional del Día de Canarias.

Efraín Perera se convirtió en el protagonista de la Luchada Institucional del Día de Canarias celebrada este sábado en Tinajo al sumar cuatro puntos para el combinado Zonzamas y dejar fuera de brega a Alejandro Afonso (destacado A), Samuel Rodríguez ´Gomerito´ (destacado A), Agustín González, (puntal C) y Yeray Hernández (destacado B). El lanzaroteño, que fue jaleado y aplaudido por el público que abarrotaba el terrero, eliminó así la ventaja que llevaba el combinado Ico en el marcador y lo dejó en 12 a 11. Por Ico destacaron Agustín González, Juan Luis Goya y Kevin Martín, que sumaron dos puntos cada uno. Inés Cano, por su parte, resultó ganadora del desafío femenino.

La Luchada Institucional, que pudieron disfrutar los aficionados que siguieron el encuentro en el terrero o a través de las pantallas de Televisión Canaria este domingo, contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, la consejera regional de Cultura y Deportes, Inés Rojas, el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, así como representantes de los cabildos insulares, de los ayuntamientos de Lanzarote y de las federaciones insulares de lucha canaria. El acto comenzó con la entrega de los Premios Día de Canarias que otorga la Federación de Lucha Canaria anualmente para distinguir a los aficionados, luchadores, directivos e instituciones por su entrega, dedicación y apoyo a nuestro deporte y después comenzó la Luchada.

Por otra parte, la majorera Inés Cano, luchadora del Santa Rita, ganó el desafío femenino al vencer de dos agarradas seguidas a Yazmina Fariña, que venía de tirar a Ana Arteaga. Inés pudo primero con la tinerfeña Esther Lorenzo, auque fueron lucha a lucha. En la tercera agarrada, Esther se lesionó en la caída. Los galardonados con los Premios del Día de Canarias de la Federación de Lucha son los aficionados Juan José Rodríguez y Esteban San Luis; Antonio Mesa Hernández, consejero de Deportes del Cabido Insular de Fuerteventura; el CL Santa Rita; Juan Miguel Reboso, luchador, mandador, directivo y delegado federativo; Emilio Elvira, directivo del CL San Bartolomé; Juan Valerón, presidente del CL Maninidra; el periodista José Luis de la Cruz; Noelia García; y Emilio Monzón Monzón Emilín I, que recibió el Premio a la Leyenda Deportiva.

Enlaces recomendados: Premios Cine