Fútbol. CD Tenerife

El Tenerife se abona a la derrota

El equipo está cerca de igualar la peor sequía anotadora de su historia

01.06.2014 | 00:41
Nano y Édgar, junto al balón.
Nano y Édgar, junto al balón.

A veces un gol postrero, otras veces un penalti, ayer un despiste en el minuto inaugural. Pero siempre el mismo resultado. El Tenerife ha hilvanado por vez primera en su historia seis derrotas consecutivas por idéntico marcador (1-0). El cuadro isleño empezó su particular vía crucis en La Victoria contra el Jaén. A continuación, cedió contra el Girona en el Heliodoro, en el clásico contra Las Palmas, en casa frente al Córdoba, a domicilio en Sabadell y este sábado ant el Murcia.

Solo un partido separa al cuadro de Cervera de su peor racha de la historia: siete tropiezos seguidos. De ahí que el partido contra el Sporting (próximo sábado, 17:30 horas) suponga una magnífica oportunidad para entrar en la galería de los horrores y, de paso, para acabar el curso actual con mejor cara.

Uno de los principales problemas blanquiazules en este tramo reciente del torneo liguero ha sido la falta de gol. El último anotado por los insulares fue en casa en la victoria contra el Numancia. Lo hizo Quique Rivero (3-2). Desde entonces, el Tenerife no ha marcado ni un solo tanto, lo cual significa 551 minutos de sequía, una de las peores de la actual campaña en Primera y Segunda División.

El equipo ha pasado de aspirar al ascenso directo a quedarse sin opciones matemáticas de meterse en los play off. "Si hay alguien culpable de que hayamos perdido seis partidos seguidos soy yo", enunció el técnico tinerfeñista, quien advirtió de que no hará muchos cambios para el choque de despedida ante el Sporting. Eso sí, es posible una permuta en la portería para que disponga de minutos Diego Rivas.

De abril a mayo, 6.000 espectadores menos

Las últimas derrotas espantaron a parte de la afición blanquiazul. Por tal motivo, el Heliodoro Rodríguez López presentó ayer una de las peores entradas de público de toda la temporada. Fueron 7.825 los asistentes a la derrota contra el Murcia.

En un mes, el recinto de la calle San Sebastián ha perdido unos 6.000 espectadores. De hecho, fueron 13.815 los que estuvieron en el estadio capitalino para ver la victoria por 3-2 ante el Numancia.

La decepción por los marcadores adversos ha hecho mella en la grada, que ayer despidió a muchos de sus jugadores. Varios integrantes del plantel, algunos con contrato en vigor, dicen adiós para siempre a la disciplina tinerfeñista. Es el caso de Ayoze Pérez, Chechu Flores, Íñigo Ros, Édgar... que emprenderán etapas nuevas a partir del verano. Otros seguirán. El futuro empieza este lunes, con la perspectiva de que habrá pronto una conferencia de prensa del presidente, Miguel Concepción, para trazar las líneas maestras del proyecto deportivo futuro.

De momento, es seguro que Álvaro Cervera sigue y que no lo hará Quique Medina. Ayer, no estuvo en el palco.

Deportes

El Madrid de los jóvenes se lleva el Trofeo Bernabéu

Borja Mayoral y Cristiano marcaron los goles ante la Fiorentina (2-1) en el debut de Luca Zidane y...

Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

El exjugador acumula tres meses de atrasos en el pago de la pensión alimenticia de dos de sus hijos

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Banega también sufrirá un partido de sanción tras dirigirse al árbitro con un ''la concha de tu...

El Cabildo, manos a la obra

El Cabildo, manos a la obra

La corporación iniciará "en breve" la reparación de los baños del Heliodoro y sustituirá las...

La renovación de Aitor, a punto

La renovación de Aitor, a punto

El agente del jugador da por cerrado un nuevo acuerdo con el Tenerife hasta 2020

Enlaces recomendados: Premios Cine