Pese a todo, una gran temporada

El presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva ensalza el buen año del Tenerife y afirma que "no se le puede exigir más"

31.05.2014 | 23:01
Cristina Valido, consejera de Asuntos Sociales del Cabildo, junto al presidente de la APDT, Paco Fariña.
Cristina Valido, consejera de Asuntos Sociales del Cabildo, junto al presidente de la APDT, Paco Fariña.

Paco Fariña es presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT). Un extraordinario trabajo al frente de este colectivo le ha granjeado la admiración del gremio por la brillante Gala del Deporte que tuvo lugar hace pocos días, con premio individual para el blanquiazul Ayoze Pérez y la nominación como finalista del representativo en la modalidad que distinguía al mejor equipo. Fariña estuvo ayer en el palco de la opinión y valoró, pese a la derrota, el buen año de la entidad insular.

"Seamos honestos. A este equipo no se le puede exigir más, pues ya bastante han hecho. Nadaron hasta la orilla y nos dejaron sin el premio de la promoción, pero estos jugadores se merecen un monumento por haberle asegurado a la institución un sitio en Segunda otro año más", destacó.

"El futuro del Tenerife es estabilizarse en Segunda División con una estructura deportiva fuerte. Las cosas han de ir poco a poco", comentó el periodista isleño, que también dio su opinión respecto a un posible cambio en el organigrama del club. "A mí no me gustan las concentraciones de poder. Tiene que haber departamentos y responsables de cada área", opinó.

Fariña destaca que las relaciones APDT-CD Tenerife son "cordiales" y valora "la importancia de la labor de la prensa" para contar las noticias que genera el club. También se refirió al caminar de la Asociación. "Terminamos el núcleo de nuestra actividad, que es la Gala, y retomamos el camino de la formación de los periodistas. Seguimos hacia delante, con el acento puesto en las nuevas tecnologías", advirtió. Pronto habrá más novedades, pues se hace indispensable un colectivo de periodistas fuerte, unido y vigoroso ante la crisis que no cesa.

Enlaces recomendados: Premios Cine