BALONCESTO. ACB

El Madrid, a semifinales

Derrota al CAI Zaragoza (95-101) en la vuelta de Rudy Fernández - Gran Canaria iguala la serie ante Unicaja

01.06.2014 | 20:39
Carroll trata de entrar a canasta.
Carroll trata de entrar a canasta.

El Real Madrid se ha convertido este domingo en el segundo semifinalista de la Liga Endesa tras deshacerse, por la vía rápida -en dos encuentros-, del CAI Zaragoza (95-101) en el pabellón Príncipe Felipe, en un encuentro marcado por la gran actuación de Nikola Mirotic, con 15 puntos y 24 de valoración.

El conjunto de Pablo Laso cumplió con los pronósticos --y con su papel de gran favorito a la victoria final de la Liga Endesa-- y eliminó al CAI Zaragoza por la vía rápida (2-0) para acceder a su sexta semifinal consecutiva.

El partido comenzó con un festival de acierto anotador de ambos equipos --y la sorpresa de Díez en el cinco inicial madridista--, donde los aragoneses terminaron con una mínima ventaja el primer cuarto (29-26).

Los cambios defensivos visitantes --con las entradas de Reyes y Slaughter-- daban su fruto y el Real Madrid subió la intensidad para distanciarse en el marcador, pero el equipo zaragozano se mantenía en el encuentro gracias al acierto en la línea de tiros libres --15 de 17 en 20 minutos--. Al descanso, los blancos ganaban de cuatro (51-55).

En la segunda mitad, Rudy Fernández hizo su entrada a la pista tras su lesión en el dedo --se ha perdido tres partidos-- y contribuyó con diez puntos en trece minutos. El Real Madrid empezaría el último periodo con nueve puntos de ventaja (75-84).

En el cuarto decisivo, el CAI se volcó a la desesperada en busca de la remontada, pero el poderío anotador del líder de la Liga Regular se antojó imposible de superar. El ala-pívot Nikola Mirotic fue el jugador más destacado del encuentro con 15 puntos y 6 rebotes, para un total de 24 de valoración.

CAI: Elonu (12), Roll (15),Tabu (8), Sanikidze (16) y Tomás (4), --quinteto inicial--; Jones (13), Stefansson (3), Rudez (20), Llompart (4), Fontet (-) y García (-).

Real Madrid: Llull (7), Díez (5), Darden (9), Mirotic (15) y Bourousis (11) --quinteto inicial--; Sergio Rodríguez (11), Carroll (11), Reyes (13), Mejri (6), Slaughter (3) y Rudy Fernández (10).

Victoria de Gran Canaria

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria, liderado por Oliver, se impuso (63-62) al Unicaja, en un encuentro igualado y con un final de infarto que dejó muy viva esta eliminatoria por el título de la Liga Endesa.

Oliver y Newley fueron los máximos anotadores del Herbalife Gran Canaria que nunca bajó los brazos y mantiene viva la esperanza de repetir su presencia en semifinales, mientras que Caner-Medley y Granger sobresalieron en el combinado malagueño que tendrá que demostrar este martes su condición de favorito en el Martín Carpena.

Herbalife Gran Canaria (12+17+15+19): Bellas (7), Newley (8), Beirán (5), Báez (5) y Tavares (8) -cinco inicial-, Oliver (18), Akindele (2), Martín (7) y Hansbrough (3).

Unicaja (13+23+12+14): Granger (17), Urtasun (2), Toolson (10), Suárez (5), Vázquez (4) -cinco inicial-, Calloway (3), Kuzminskas (2), Hettsheimer (-), Caner-Medley (12), Stimac (7) y Vidal (-).

Deportes

Rafa Nadal durante el partido contra Gasquet.
Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

El manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos tras resolver el encuentro por 6-3 y 6-4

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El capitán del Real Madrid tuvo un feo gesto con el argentino cuando el partido estaba decantado

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

El estadio blanco coreó el nombre del portugués en el minuto 7 y mostró su enojo contra los árbitros

El Madrid alza la Supercopa y deja en evidencia al Barça de Ernesto Valverde

Asensio y Benzema marcaron los goles en la primera parte - Los azulgranas, sin ideas ni acierto

Zidane: "Este equipo tiene hambre y se nota"

Zidane: "Este equipo tiene hambre y se nota"

El técnico se muestra contento por el título de la Supercopa de España: "Lo que estamos haciendo...

"La ascensión al Himalaya va a ser dura; no sé lo que voy a encontrarme"

"La ascensión al Himalaya va a ser dura; no sé lo que voy a encontrarme"

"La Federación India de Montañismo me ha confirmado unas 30 cimas que no han sido subidas por...

Enlaces recomendados: Premios Cine