Fútbol. CD Tenerife
CD TENERIFE 01MURCIA
 

Adiós al sueño del ascenso

Un gol de Kike García antes de cumplirse el primer minuto de juego propicia la sexta derrota consecutiva del Tenerife por idéntico resultado

01.06.2014 | 02:20
Molinero corta el balón de Aday con la mano en una acción que el árbitro dejó sin señalar.
Molinero corta el balón de Aday con la mano en una acción que el árbitro dejó sin señalar.

El CD Tenerife dejó escapar las mínimas opciones de luchar por dar el salto de categoría que le quedaban. Y lo hizo fiel a su guión de las cinco jornadas anteriores, con una derrota por idéntico margen que en todos esos partidos, en los que tampoco ha conseguido marcar. Un hechizo para el que no ha encontrado antídoto y que ha terminado por despertar a todo el tinerfeñismo de un sueño para el que no estaba invitado el representativo. A falta de una jornada para que el equipo insular dé por finalizada su participación en la Liga Adelante 2013-2014, las sensaciones que reinan en su entorno no son las mejores pero cuando pase el debido tiempo el recuerdo que debe permanecer es el de un grupo de jugadores que lo dieron todo para cumplir con un objetivo que alcanzaron con mayor antelación de la esperada.

Los jugadores blanquiazules pusieron de manifiesto nada más iniciarse el choque la escasa confianza que tenían en sus enrevesadas opciones de clasificarse para los play off. Y es que en la primera jugada del partido, nada más ponerse el balón en juego, el Murcia sacó petróleo de la pasividad defensiva de su adversario. Saúl habilitó a Kike García y el máximo goleador pimentonero batió a Roberto por bajo. Era la lógica consecuencia de la diferencia de intensidad con la que cada uno de los equipos había salido a disputar la contienda. Al Tenerife le quedaba por delante todo un mundo para sacarse ese chapapote de encima. Y se puso manos a la obra. Sus primeras batidas llegaron por la derecha, con Edgar de capataz por esa zona. El cuadro isleño había encontrado un filón por ese costado. El arafero superaba una y otra vez a su par y sus centros llevaban casi siempre dinamita, que ninguno de sus compañeros era capaz de encender. Nano estuvo a punto de hacerlo tras anticiparse a Truyols, pero su remate salió ligeramente alto (14´). El canterano había sido objeto minutos antes de un posible penalti al caer al césped en una entrada de Dos Santos. Tampoco Aridane, en primera instancia, ni Aitor, en el rechace posterior, pudieron definir con acierto otra embestida de Edgar (18´).

Los visitantes ya habían obtenido su botín y ahora trataban de protegerlo. Así que redujeron esa agresividad inicial y optaron por jugar a la contra. Los chicharreros, ahora sí, derrochaban actitud y hasta fútbol, pero sin que ello les reportara excesivo peligro sobre la meta de Casto. El conjunto de Julio Velásquez tampoco inquietó más a Roberto en la primera mitad, a excepción de una ocasión en la que, tras una jugada personal de Wellington, Malonga estuvo a punto de anotar el segundo para los suyos (44´).

Con el lastre psicológico de llevar 506 minutos sin marcar y sin Ayoze Pérez entre los convocados, la empresa de empatar se antojaba harto complicada. Aunque no por ello iban a dejar de intentarlo los hombres de Álvaro Cervera. Por lo que la segunda mitad se inició con un Tenerife más voluntarioso aún, que dispuso de su primera oportunidad nada más reiniciarse el choque. Aridane centró desde la banda derecha y Aday, que acaba de ingresar en el terreno de juego, no llegó a rematar en condiciones. La escuadra anfitriona pudo encontrar una clara opción de igualar el duelo pero el polémico Pérez Pallas no consideró penalti una clara mano de Molinero tras un pase raso de Aday.

Al Tenerife le acompañaban los resultados de otros campos para mantener vivas sus opciones de ascenso pero no era capaz de ver puerta. Ricardo lo intentó de lejos en un golpe franco pero su potente disparo no halló la trayectoria adecuada. Por ese entonces el Murcia había renunciado al ataque pero no a aprovechar los regalos de sus rivales, como el de Ayoze Díaz a Kike García, quien tras combinar con Wellington remató alto (70´). El Tenerife se fue diluyendo poco a poco a medida que se consumía su carburante. Sin embargo, tuvo tiempo para disfrutar de una ocasión de gol, en un cabezazo de Juanjo a centro de Édgar que se marchó arriba (85´). El cántabro sufriría posteriormente un balonazo en su rostro que le dejó fuera de combate y dejó a su equipo en inferioridad para los minutos finales, en los que el marcador ya no se movería.

Deportes

El Madrid de los jóvenes se lleva el Trofeo Bernabéu

Borja Mayoral y Cristiano marcaron los goles ante la Fiorentina (2-1) en el debut de Luca Zidane y...

Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

El exjugador acumula tres meses de atrasos en el pago de la pensión alimenticia de dos de sus hijos

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Banega también sufrirá un partido de sanción tras dirigirse al árbitro con un ''la concha de tu...

El Cabildo, manos a la obra

El Cabildo, manos a la obra

La corporación iniciará "en breve" la reparación de los baños del Heliodoro y sustituirá las...

La renovación de Aitor, a punto

La renovación de Aitor, a punto

El agente del jugador da por cerrado un nuevo acuerdo con el Tenerife hasta 2020

Enlaces recomendados: Premios Cine