Fútbol. CD Tenerife

El gol, objetivo y obsesión

El Tenerife se propone romper su sequía de 180 minutos para conseguir en Anduva su primer triunfo de la temporada

01.09.2013 | 01:14

Romper una sequía goleadora que se extiende desde el primer minuto de la nueva temporada es el objetivo principal que se fija el Tenerife para su tercer compromiso oficial desde el regreso a Segunda. El Mirandés espera en su feudo fetiche (Anduva, 17:00 horas) en un duelo marcado precisamente por las características que hacen especial el campo del club burgalés. No es que sea un escenario de dimensiones reducidas como tal vez pudiera pensarse. Pero sí es un estadio donde se hacen fuertes los de Gonzalo Arconada, técnico que se reencuentra con el representativo casi tres años después de su estruendoso adiós.

En este estadio hay cientos de aficionados que animan de pie, la parroquia local aprieta y por momentos ahoga, el conjunto anfitrión se siente cómodo y el foráneo, con frecuencia, lo pasa mal. Que se lo pregunten al Barça B, que pasó hace dos semanas por estas latitudes y se llevó un castigo que no mereció. Después de dominar y hacer suficientes ocasiones para salir con algún punto, la mayor eficacia del Mirandés le condenó a la derrota. Las cosas de Anduva, que tiene algo especial.

Las manifestaciones de Cervera durante la semana invitan a pensar que tomará sus precauciones para que lo pase a otros muchos equipos que visitaron Miranda de Ebro y se fueron de vacío. Según dice, sería un atrevimiento haber planteado el partido sin fijarse en el rival, sus virtudes y puntos fuertes. El Tenerife habrá de ser más fiero y eficaz en las jugadas a balón parado. Y acercarse con mayor punch al arco rival sin abandonar la solidez y la fortaleza de su engranaje defensivo. De hecho, atrás no se esperan más permutas que la posible sustitución de Salva Ruiz en el flanco izquierdo, ahora que Llorente vuelve a estar disponible.

En las filas blanquiazules van por delante las sensaciones –fantásticas, según su director deportivo– que los resultados (un punto de seis posibles tras dos jornadas). Un nuevo tropiezo podría reportar cierta preocupación, pero no menos cierto es que una victoria serviría para afianzar la idea de que este proyecto transita por el camino correcto.

Más allá del reencuentro con un Arconada que no dejó en la Isla un buen sabor de boca, el envite tiene más condimentos. Por ejemplo, la presencia en el once titular del Mirandés de un Iriome que vuelve a sentirse importante. El icodense rompió el cascarón a lo grande con una actuación descomunal en un derbi que nadie olvida. Hoy avisa de que celebrará un gol si lo marca. Pero lo importante es que lo haga el Tenerife. Ya es hora.

Deportes

El ´faro´ celtiña

El ´faro´ celtiña

Iago Aspas, Celta de Vigo

´El Mesías´ del Villamarín

´El Mesías´ del Villamarín

Quique Setién, Real Betis

Goles ´cafeteros´

Goles ´cafeteros´

Luis Muriel, Sevilla FC

El CD Tenerife, entre los favoritos

El CD Tenerife, entre los favoritos

El club blanquiazul se sitúa entre los candidatos a luchar por el ascenso directo o entrar en...

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Su política de altas hace presagiar la continuidad de su ciclo ganador

Enlaces recomendados: Premios Cine