Ciclismo

La LVIII Vuelta Ciclista a Tenerife tendrá tres etapas

Nueve equipos canarios competirán en la ronda isleña, que cubrirá casi 300 kilómetros entre el 6 y el 8 de septiembre

30.08.2013 | 23:49
Un instante de la presentación de la Vuelta a Tenerife.
Un instante de la presentación de la Vuelta a Tenerife.

La LVIII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, que se disputará entre el 6 y el 8 de septiembre, constará de tres etapas en línea. Los corredores deberán cubrir casi 300 kilómetros en tres días.
La primera etapa se disputará el viernes 6 entre Taco y El Médano. Se trata del clásico recorrido por las carreteras del sur de la Isla, de 95 kilómetros, con los puertos de montaña del Mirador de Don Martín y la Villa de Arico. La salida neutralizada se dará a las tres de la tarde en el Polvorín de Taco. Esta etapa discurrirá casi todo el tiempo por la TF-28. La meta estará ubicada en la Avenida José Miguel Galván Bello.
En la segunda jornada, la del sábado 7 de septiembre, se disputará la etapa reina (111 kilómetros), con la ascensión a las Cañadas del Teide. Con salida a las 15:00 horas en la Plaza de la Concepción en La Laguna, la meta se situará en Tejina. La subida se hará por La Orotava, con el puerto de montaña en el Corral del Niño. Se bajará por La Esperanza.
El tercer y último día de competición se saldrá del Puerto de la Cruz y se llegará a la Plaza de la Concepción. Esta etapa constará de 90 kilómetros. Los ciclistas se dirigirán desde el Puerto a Los Silos y desde ahí a La Laguna. La salida se dará a las 10.30 horas.
En esta ocasión tomarán parte en la ronda nueve equipos, todos de las Islas: selección de Gran Canaria, Bemekis, Loro Parque Los Silos Natural, Ciprés, Uruguay Tenerife, Vadebicis-Camping Nauta-El Sauzal, Probicis, Bentor Santa Úrsula e Iruene Peluquería Bambú.
Se pondrán en juego cuatro maillots, por cada una de las clasificaciones. El morado, patrocinado por el OAD, distinguirá al primer clasificado de la general individual por tiempos. El naranja, de Base: Deportes Natalia, será para el líder de la clasificación general individual por puntos o regularidad. El rojo corresponderá al primer clasificado del premio de montaña. Por último, el azul y naranja (Fred Olsen Express) lo portará el ciclista que lidere la clasificación de metas volantes.
Paralelamente a la LVIII Vuelta Ciclista a la Isla de Tenerife tendrá lugar la I Marcha Cicloturista, que mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 4 de septiembre. El trámite se puede llevar a cabo en la web del OAD Laguna (www.oadlaguna.com) rellenando debidamente el formulario y adjuntando el resguardo del ingreso. Los interesados también se pueden inscribir en las tiendas Base: Deportes Natalia.

Deportes

Imagen de archivo de Nano.
El CD Tenerife ve "imposible" la cesión de Nano

El CD Tenerife ve "imposible" la cesión de Nano

La SD Éibar pide más de un millón de euros por el préstamo del delantero

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Un Heliodoro en precario

Un Heliodoro en precario

Los aficionados se quejan del estado de los baños y las cantinas del recinto insular

"Solo pensé en correr"

"Solo pensé en correr"

Edu Oriol, que militó en el Tenerife la temporada pasada, fue testigo de los tiroteos de Cambrils

Enlaces recomendados: Premios Cine