Baloncesto . Liga Endesa

Luke Sikma ya está en Tenerife

El nuevo pívot canarista pasará hoy el reconocimiento médico en las instalaciones de Hospiten Rambla antes de ser presentado oficialmente

30.08.2013 | 23:49
Luke Sikma, a su llegada ayer al aeropuerto Reina Sofía.
Luke Sikma, a su llegada ayer al aeropuerto Reina Sofía.

El pívot estadounidense Luke Sikma, una de las nuevas caras del CB Canarias 2013/14, llegó al mediodía de ayer a Tenerife. El interior de Bellevue (Washington, Seattle) aterrizó en el Aeropuerto Reina Sofía procedente de Madrid y tras un viaje transoceánico con salida en Seattle y escala en Nueva York. La nueva incorporación canarista será presentada oficialmente hoy ante los medios de comunicación en las dependencias de Hospiten Rambla, nuevo patrocinador oficial médico del club tinerfeño.

Perteneciente a la generación del 89 y tras dos años llamando a las puertas de la Liga Endesa y acumulando méritos en la Adecco Oro, Sikma debutará en la ACB de la mano del CB Canarias. El pívot estadounidense fue uno de los pilares fundamentales en el Autocid Ford Burgos de la temporada pasada, equipo con el que se proclamó campeón de la Copa del Príncipe y de la Adecco Oro.

Tercer máximo reboteador de la liga regular con 8,12 capturas por encuentro (casi tres de ellas ofensivas), Luke firmó además unas medias de 10,2 puntos, 1,9 recuperaciones y 1,3 asistencias en los 24:45 minutos de promedio que estuvo en cancha. El interior extracomunitario tuvo además un notable 60,1 % de acierto en tiros de dos y un 73,2 en tiros libres.

La del curso pasado fue su segunda experiencia en competiciones FEB, ya que con anterioridad ya había militado una campaña a un gran nivel con el UB La Palma, donde promedió 12 puntos y 7,6 rebotes para 16,8 puntos de valoración por partido (séptimo mejor jugador de la liga en su año rookie en competiciones FEB).

Hijo del mítico jugador de la NBA, Jack Sikma, siete veces All Star y ganador de un anillo con los Seattle Supersonics, Luke cumplió 24 años el pasado 30 de julio. La nueva apuesta canarista se formó en la Universidad de Portland y acabó promediando 12,9 puntos y 10,5 rebotes durante sus cuatro años en la NCAA, llegando incluso a liderar West Coast Conference en dobles dobles. Este verano participó en la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas, defendiendo los colores de Minnesota Timberwolves.

Sekulic, en la lista definitiva de Montenegro

El jugador del CB Canarias, Blagota Sekulic, ha sido elegido por Luka Pavicevic, seleccionador de Montenegro, en la lista definitiva que tomará parte en el Eurobasket de Eslovenia que comenzará el próximo miércoles. El pívot compartirá puesto con Nikola Vucevic y Bojan Dubljevic, así como con los ala pívots Vladimir Dasic y Milko Bjelica. La ausencia de Nikola Pekovic le abre las puertas a Sekulic, que ejercerá de capitán de su equipo aunque con un rol, en teoría, secundario sobre la cancha.

El Pipa, en el Premundial

Por otro lado, el también canarista Juan Gutiérrez debutó ayer con victoria en el Premundial, toda vez que Argentina venció de forma cómoda (95-60) a Uruguay. El interior aurinegro anotó 11 puntos (4/4 en tiros de dos y 3/3 en libres), capturó cuatro rebotes y dio una asistencia en solo 10:48 de juego. Hoy Argentina se mide a República Dominicana.

Deportes

Chris Froome con el maillot rojo de líder.
Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al ciclista madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el...

Montañés: "Me falta un punto extra físico para igualar a mis compañeros"

Montañés: "Me falta un punto extra físico para igualar a mis compañeros"

El nuevo atacante del CD Tenerife se describe como un jugador que se puede desenvolver por las...

El club negocia por Malbasic

El club negocia por Malbasic

Serrano admite que el extremo serbio "gusta mucho" al club, que ha presentado una oferta por su...

Nano, casi descartado

Nano, casi descartado

Serrano revela que el Éibar pide "más de un millón de euros" por la cesión del ariete hasta final...

Miguel Concepción, ambicioso

Miguel Concepción, ambicioso

El jerarca palmero confía en que el equipo obtenga "al menos cuatro puntos de los próximos seis" a...

Neymar deja boquiabierta a toda Francia

Neymar deja boquiabierta a toda Francia

El brasileño, con dos asistencias, un penalti y dos tantos al Toulouse, sorprende en su nueva liga

Enlaces recomendados: Premios Cine