Fútbol . CD Tenerife

Sorpresón en la convocatoria

La baja por enfermedad de Ayoze Pérez anticipa la aparición de Aridane en la lista para el partido de Anduva

29.08.2013 | 23:38

Sorpresón en la lista. Contra todo pronóstico, el delantero Aridane Santana incrustó ayer su nombre en la convocatoria de futbolistas citados para el partido del domingo ante el Mirandés (Anduva, 17:00 horas). En total, viajan 19 jugadores blanquiazules –parten hoy hacia la Península, dos días antes de la disputa del choque– y Álvaro Cervera esperará hasta el mismo domingo para hacer un descarte.
Llama la atención la presencia del ariete grancanario porque aún está reciente su última visita al doctor Baro, el responsable de la artroscopia necesaria para borrar definitivamente sus molestias de la rodilla. Fue el lunes pasado cuando el ariete volvió a tocar balón y el miércoles cuando se incorporó al grupo con cierta normalidad. No obstante, las sensaciones son buenas y el delantero se ve disponible. Así lo aprecia también su superior, quien sorprendió a propios y extraños al incluirlo en la citación.
"A lo mejor sí puede reaparecer contra el Mirandés", decía el doctor Baro el día que le retiró los puntos. "Todo depende de las sensaciones que tenga, pero el riesgo está en precipitarse. La cautela es buena, y que él junto al equipo médico, el entrenador y los fisioterapeutas se ocupen, ante todo, de recuperar sensaciones. Solo cuando esté seguro de que su rodilla está bien, que vuelva y que marque goles", recomendaba el traumatólogo de Hospiten.
Se queda fuera Ayoze Pérez, quien parecía estar por delante de Guillem Martí en las preferencias del cuadro técnico. Sin embargo, esta vez el balear sí está entre los expedicionarios blanquiazules y el de María Jiménez se queda en casa por enfermedad. Justamente su baja forzosa es una de las claves para entender la reaparición del pichichi. Otro excluido, en este caso por decisión técnica, es el joven lateral Salva Ruiz. Cervera le descartó ayer en favor de Raúl Llorente, apto tras cumplir sanción contra el Hércules. Según dice el preparador tinerfeñista, no ve aún al valenciano acoplado al grupo.
Otra gran novedad es la inclusión entre los citados de Aday Benítez en detrimento de Alberto Jiménez. El entrenador le tiene mucha fe al ex del Hospitalet, del que declaró este lunes que "va a sorprender cuando coja el punto". También se quedan en tierra el aún inhábil Íñigo Ros y un Baltasar Rigo que esta misma semana confesaba no estar "al cien por cien". Los jugadores escogidos por Cervera viajan hoy, se ejercitarán en la Península esta tarde y mañana, y el domingo jugarán. El regreso está previsto para el lunes con el propósito de que se produzca ya con la primera victoria en el casillero del representativo, aún a cero de goles y de resultados positivos. En la hoja de ruta blanquiazul figuran un par de entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el primero programado para la tarde de hoy. No será el único desplazamiento tortuoso del representativo en los días venideros, puesto que a la vuelta de la esquina aguarda otro (a Éibar y luego a Zaragoza) que tendrá a los futbolistas varios días fuera de casa.

Deportes

Garbiñe Muguruza en Cincinnati.
Muguruza busca ante Halep su segundo título del año

Muguruza busca ante Halep su segundo título del año

La tenista española pasó a la final de Cincinnati tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

Un nadador guarda un minuto de silencio por Cataluña mientras el resto compite

Un nadador guarda un minuto de silencio por Cataluña mientras el resto compite

La Federación Internacional de Natación se negó a la propuesta de homenajear a las víctimas

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

La nueva vida de Cristo González

La nueva vida de Cristo González

El delantero de Añaza ha recibido todo tipo de atenciones por parte del Real Madrid en sus...

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Ya hace un año de la experiencia olímpica en Río y estar ahí es algo que te marca para siempre",...

Enlaces recomendados: Premios Cine