Fútbol . CD Tenerife

Cervera: ´Venimos de un partido bueno, pero puede haber cambios´

Para el entrenador, es bueno que todos los jugadores se sientan útiles

29.08.2013 | 23:38
Cervera posa con una cartulina de apoyo a la iniciativa M4M.
Cervera posa con una cartulina de apoyo a la iniciativa M4M.

"La posibilidad de hacer cambios siempre existe. Creo que el aseo de un vestuario reside ahí, en hacer modificaciones. Es bueno que todos los futbolistas se sientan importantes y con opciones de jugar todas las semanas". Así razonó ayer Álvaro Cervera que es necesario e incluso recomendable que se produzcan permutas. Aunque no está claro que las haya este fin de semana, dice el entrenador blanquiazul que su alineación dependerá de varios factores. "De las características del equipo contrario pero también de nosotros, de quiénes están mejor y quiénes peor", replicó.
"Reconozco que venimos de un partido bueno, de los mejores y que más me han gustado desde que llevo como entrenador. Por el rival que era [el Hércules] y por cómo lo jugamos, pero eso no quiere decir que vayan a ser titulares los mismos", dijo también. Cervera espera que los suyos "no sufran tanto como ante el Alcorcón" en la jornada inaugural del campeonato. "Queeremos tener más salida de balón, tener más la pelota y no pasarnos el partido defendiendo durante tantos tiempos", adujo.
El inquilino del banquillo local del Heliodoro también habló del Mirandés, al que ve muchas virtudes. "¿Cosas buenas? Como equipo del norte, es fuerte y con envergadura. Suelen llevar con facilidad la pelota a la portería contraria, sobre todo, y además se caracterizan por la garra y la entrega. Nunca dan un balón por perdido", valoró de los jugadores que entrena Gonzalo Arconada. "Cuentan en sus filas con futbolistas de muy buen manejo, y habrá que contrarrestarles siendo expeditivos atrás", señaló.
A continuación, explicó el porqué de las exclusiones de Alberto y Salva Ruiz. "Son decisiones técnicas. O queremos verles mejor, o es que están mejor otros", sugirió. Su exposición fue más profusa cuando se refirió al prometedor lateral prestado por el Valencia. "Salva Ruiz es un futbolista para nosotros muy válido, pero él tiene que amoldarse al equipo. Ahora mismo están más acoplados Raúl Llorente y Raúl Cámara. Trabaja bien, entrena fenomenal... y seguramente no comparta esta idea que estoy expresando", dijo respecto al dos del equipo. Por último, matizó nuevamente sus manifestaciones del lunes, en las que dijo que incorporaría si pudiera a un atacante alto. "Nunca dije que quería un futbolista. Pero si me dices qué futbolista encajaría, te hago un perfil de lo que me gustaría", contestó. "Eso no quiere decir que estemos buscando, solo dije lo que nos encajaría; sabemos que hay un tope salarial y que no podemos firmar a nadie", dijo, en la misma línea de lo expuesto el miércoles por Quique Medina.

Deportes

Un inicio feliz
Un inicio feliz

Un inicio feliz

Carlos Ruiz sale al rescate de un Tenerife serio, compacto y sin fisuras en su estreno liguero...

El telón se alza en el Heliodoro

El telón se alza en el Heliodoro

El CD Tenerife recibe al Real Zaragoza con un equipo aún por hacer, pero con la misma filosofía...

La madurez del Leganés anula a un Alavés en construcción

La madurez del Leganés anula a un Alavés en construcción

Los madrileños, que han recibido el primer partido de Liga en casa, se estrenan con una victoria...

Nira Pérez, primera renovación del Aguere Ciudad de La Laguna

Nira Pérez, primera renovación del Aguere Ciudad de La Laguna

La jugadora lagunera afrontará su decimonovena temporada en el equipo

El CD Tenerife, entre los favoritos

El CD Tenerife, entre los favoritos

El club blanquiazul se sitúa entre los candidatos a luchar por el ascenso directo o entrar en...

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Su política de altas hace presagiar la continuidad de su ciclo ganador

Enlaces recomendados: Premios Cine