Cervera: ´Espero un partido directo y con poco centrocampismo´

El entrenador del Tenerife indica que espera que su equipo no sufra tanto como en Alcorcón y que consiga "tener más salida de balón"

01.09.2013 | 18:15

El entrenador del Tenerife, Álvaro Cervera, ha indicado que, "se supone", que el encuentro de este domingo a las 17:00 horas ante el Mirandés, en el Estadio municipal Anduva, será un "partido más directo", en el que habrá "menos centrocampismo", y el "balón estará cerca de las áreas con mayor facilidad".

El técnico tinerfeñista ha comentado que espera que su equipo no sufra tanto como en Alcorcón y que consiga "tener más salida de balón, más la pelota" y no pasarse "gran parte del partido" defendiéndose.

"Esperamos no sufrir tanto y hacer algo más, que para eso hemos trabajado estas semanas, para defender bien y llegar un poco más al área", ha agregado Cervera.

El entrenador ha añadido que "al vestuario no le preocupa" la falta de gol en las dos primeras jornadas porque "mientras sigamos en esta línea no me preocupa; si bajamos y somos un equipo sólo defensivo, si que me preocuparía".

Álvaro Cervera ha anunciado que Aridane Santana, novedad en la convocatoria, está mejor de lo que pensaban, aunque ha comentado que si juega no lo hará todo el partido, sino serán unos minutos.

Sobre el próximo rival de los blanquiazules, el Mirandés, el entrenador ha comentado que es "un equipo fuerte, con envergadura y que lleva la pelota con facilidad al área contraria".

El Mirandés y el Tenerife se enfrentn por primera vez en Segunda División, aunque burgaleses y tinerfeños han coincidido en cinco ocasiones en otras categorías inferiores.

El equipo insular ha disputado cinco encuentros en Miranda del Ebro, la última en 1981, con dos victorias para cada bando y un empate en los partidos disputados en Segunda División B (4) y Tercera División (1).

El primer precedente de este enfrentamiento y el último fueron las dos victorias tinerfeñistas en Anduva, ambas por 0-2: en la temporada 1970/1971 (Tercera División) y en la campaña 1981/1982 (Segunda División B).

El único empate en Burgos entre el Mirandés y el Tenerife se produjo en la campaña 1978/1979 (1-1), mientras que los dos envites siguientes finalizaron con victoria local (3-0 y 2-1).

Todos los encuentros entre los dos contendientes en la provincia burgalesa han tenido, como mínimo, dos goles, mientras que la victoria con mayor diferencia fue de color local (3-0).

El balance de enfrentamientos entre todas las competiciones y sedes favorece a los insulares, que han ganado siete, empatado dos y perdido uno

Enlaces recomendados: Premios Cine