Fútbol . CD Tenerife

Rigo: ´No me pongo plazos, pero cada semana me encuentro mejor´

El central balear sufrió un esguince el primer día de la pretemporada

28.08.2013 | 23:22

El Tenerife espera a Baltasar Rigo, hombre clave en el ascenso a Segunda y un auténtico revulsivo a partir de su titularidad en el compromiso ganado al Oviedo. Desde entonces, su presencia en las alineaciones se tornó indiscutible. En este nuevo curso, sin embargo, una lesión se ha interpuesto en su camino al once de Álvaro Cervera. "Está claro que no estoy al cien por cien", dijo ayer. "Llevo poco tiempo con el grupo y trabajar al margen nunca es lo mismo que hacerlo con los compañeros, pero ya estoy disponible. Trataré de ponerme a tono lo antes posible. Y que el entrenador cuente conmigo cuando él quiera", apuntó el balear.

Rigo no quiere oír hablar de plazos. "Pero cada día y cada semana que pasa me encuentro mejor", dice. "Está claro que por mí jugaría este mismo domingo, pero estas lesiones dejan sus consecuencias y sus secuelas. Al final, el míster será el que decida", reiteró. Sus problemas físicos vienen desde el mismo día que arrancó la pretemporada. "Pensé que sería un esguince leve, pero recaí cuando ya estaba a punto de entrar en el grupo. Es cierto que he tenido más molestias de las que pensaba", reconoció.

"Lo que me había ganado el año pasado con el buen final de temporada, lo he perdido. Ahora está claro que parto en desventaja en relación a los compañeros, pero no hay que pensar en lo malo. Lo bueno es que en breve estaré a tope", dice el ex del Numancia, quien espera estar "pronto a tope". Esta vez, su experiencia del año pasado le sirve de estímulo. Entonces se lesionó justo tras incorporarse al equipo, recién producida su presentación como blanquiazul. "Claro que aquello me valió para aprender, así como otros esguinces que he tenido y he superado; estoy con el ánimo a tope", dice. Su discurso optimista es un excelente síntoma.

Elogios merecidos a Bruno y Carlos Ruiz

Fue absolutamente elegante Rigo en sus declaraciones de ayer. De hecho, dijo de sus competidores por el puesto que "están siendo de lo mejor en las dos primeras jornadas de liga". Se refería a Bruno y Carlos Ruiz, quienes ofrecieron unas magníficas prestaciones en los duelos jugados ante Alcorcón y Hércules.

Por otra parte, ayer tocó balón Aridane e incluso hizo parte del entrenamiento a un nivel superior al de sesiones pretéritas. Íñigo Ros, mientras, pasaba por las instalaciones de Hospiten en Santa Cruz para recoger los resultados de las últimas pruebas médicas a las que se ha sometido el centrocampista tudelano. Ros avanza en su recuperación.

Enlaces recomendados: Premios Cine