Fútbol . CD Tenerife

Quique Medina: ´Los goles llegarán´

El director deportivo destaca que las sensaciones son "fantásticas" tras las dos jornadas inaugurales

29.08.2013 | 13:48
Quique Medina.
Quique Medina.

Los resultados no son buenos, pero las sensaciones sí. Con la convicción de que los números mejorarán dijo ayer Quique Medina que el balance de las dos jornadas inaugurales es buenísimo y que sus impresiones, tras jugar el Tenerife contra Alcorcón y Hércules, con "fantásticas". "La sensación de 70 minutos del prmer encuenro y 90 del domingo es buenísima", recalcó. El director deportivo destacó que "se hicieron cosas muy, muy bien, ante un equipo con un presupuesto muy alto. Las expectativas del Hércules son de ascenso y les minimizamos por completo; no fueron capaces de llegar a nuestra portería. Tuvieron un solo tiro a portería, lo cual es un bagaje muy pobre. Para nosotros, eso tiene un valor tremendo. Faltó solo el gol pero, jugando así, llegará", vaticinó.
Medina ve lógico y normal "que la gente se ponga nerviosa porque el equipo no ha marcado goles, pero la tranquilidad es absoluta". "El juego te da muchas opciones para llegar a marcar; jugando así, es muy difícil quedarte a cero. El otro día, la expulsión de Assulin nos supuso algo negativo porque se metieron nueve jugadores suyos en su área. Lo intentamos por todas las maneras, pero fue complicado. No creo que todos los partidos se vayan a dar así", añadió. De paso, auguró que el representativo tendrá "un bloque muy difícil de ganar". "Y marcaremos goles en cualquier momento", pronosticó.
Fichajes
El responsable de la confección del plantel isleño descartó más incorporaciones "salvo que haya salidas porque alguien quiera irse, o lesiones de larga duración". Medina puso como justificación el tope que establece a los presupuestos del área deportiva la Liga de Fútbol Profesional, razón con el suficiente peso para dar por concluido el capítulo de contrataciones. "La plantilla, a día de hoy, está cerrada", resumió. Eso sí, habrá bajas. Concretamente dos, las de Sandro y David Medina.
"Seguimos negociando con ellos", dijo Medina sobre el delantero de Las Galletas y el centrocampista catalán. "Más pronto que tarde podría haber solución. Si fichar es difícil, sacar es lo más difícil de todo. Estamos en ellos, si bien las negociaciones son largas y duras. Esperamos que en estos días todo se arregle por el bien del club y el bien de ellos", declaró el técnico blanquiazul. "En el caso de Sandro sí se contempla darle la libertad porque estamos viendo que es muy difícil conseguir una cesión. El chico podría quedarse sin jugar, y preferimos que pueda salir", manifestó.
Asimismo, se refirió al expediente abierto al portero titular de la primera plantilla por lo que consideró "un altercado" durante el período estival. "Con Sergio bien. El altercado que hubo en verano esperamos que no se repita, y que se cierre todo. Nosotros seguimos pensando exactamente lo mismo de él: es nuestro capitán y, para mí, el mejor portero de la categoría. Pero, ante algunas situaciones, hay que tomar medidas sea quien sea", zanjó. Por último, habló de Vitolo por su marcha a Turquía y de Ayoze Placeres por sus controvertidas opiniones sobre el trabajo de cantera que se hace en Tenerife. "Yo estuve hablando con Vitolo. Es un gran futbolista, un tinerfeñista, pero estamos muy lejos de poder contratar a un jugador así. Sería romper con todo lo que estamos haciendo. Estoy seguro de que él iba a hacer un gran esfuerzo, pero aún así nos quedábamos muy lejos de esa posibilidad", apuntó respecto al de Valleseco. En el discurso de Placeres, mientras, echó en falta algo de autocrítica aunque se mostró comprensivo.

Deportes

El Madrid de los jóvenes se lleva el Trofeo Bernabéu

Borja Mayoral y Cristiano marcaron los goles ante la Fiorentina (2-1) en el debut de Luca Zidane y...

Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

El exjugador acumula tres meses de atrasos en el pago de la pensión alimenticia de dos de sus hijos

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Banega también sufrirá un partido de sanción tras dirigirse al árbitro con un ''la concha de tu...

El Cabildo, manos a la obra

El Cabildo, manos a la obra

La corporación iniciará "en breve" la reparación de los baños del Heliodoro y sustituirá las...

La renovación de Aitor, a punto

La renovación de Aitor, a punto

El agente del jugador da por cerrado un nuevo acuerdo con el Tenerife hasta 2020

Enlaces recomendados: Premios Cine