Fútbol. CD Tenerife

Un déficit a balón parado

Luismi Loro reconoce los problemas del equipo en esta faceta y propone la fe y la determinación para compensar la falta de centímetros

29.08.2013 | 13:35
Luismo Loro.
Luismo Loro.

Luismi Loro se manifestó ayer en la misma línea que su entrenador, Álvaro Cervera, quien el pasado lunes reconoció cierta falta de centímetros para que el equipo sea solvente en las acciones a balón parado. El mediapunta fuenlabreño no tuvo reparos en admitir que en esta faceta reside "una de las asignaturas pendientes" del representativo tras la disputa de las dos jornadas inaugurales. Dicho lo cual, expuso que se trabaja en solventar este problema.

"Es una de las cosas que debemos mejorar, es una de las lagunas que tenemos; es cierto que el equipo es más bajo que la media", anotó Loro. "Nuestra gente no tiene a lo mejor tanta estatura como la que hay en otras plantillas, pero muchas veces influye también la fe y la determinación, la seguridad de que vas a hacer gol", dijo. El madrileño tiene claro que en esta división las acciones a pelota parada son muy importantes, "porque muchos partidos se abren de esta manera.

El atacante tinerfeñista cree que "hay que trabajar" para mejorar los resultados en este tipo de acciones. Por otro lado, lamenta que el Tenerife tenga que hacer desplazamientos tan largos en las próximas semanas. "Ahora nos toca irnos el viernes y estar fuera hasta el lunes; nos gustaría más estar entrenando aquí, y llevar una semana normal como las que hemos llevado siempre", indicó. "Por motivos que desconozco, hay que hacer estos viajes y se hacen, pero claro que nos gustaría otra cosa", reconoció el ex del Elche.

Sobre el arranque liguero, dijo que "los resultados no han sido los esperados, pero la línea del equipo ha sido buena en estos dos partidos". El centrocampista aseguró que éste es "el camino a seguir, porque así llegarán las victorias".

El futbolista tiene presente que "esto solo acaba de empezar y cuando llegue ese primer triunfo habrá más tranquilidad". "El equipo está en una buena línea", reiteró Loro, titular el pasado fin de semana en el Rodríguez López contra el Hércules. "Somos un bloque sólido, y eso es importante", consignó. Ya en clave de futuro, se refirió al Mirandés-Tenerife del domingo. "Sabemos que será una visita complicada, con mucha presión, y un rival que nos exigirá al máximo; es una cita quizá diferente a otras", cerró.

Dos operadores de pago ofrecerán el Éibar-Tenerife

Canal Plus ofrecerá un total de seis partidos de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, y entre ellos el Éibar-Tenerife que se disputará a partido único en Ipurúa. Según Radio Club, este compromiso para los blanquiazules tendrá lugar –a falta de confirmación oficial– el miércoles 11 de septiembre, a partir de las 18:30 (hora canaria). El duelo se celebrará apenas unas jornadas antes del Zaragoza-Tenerife de liga, con lo cual la expedición chicharrera permanecerá varios días consecutivos en la Península.

Por otra parte, un buen sector de la afición insular expresó ayer su malestar a través de las redes sociales por la tardanza de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en dar a conocer fechas y horarios de la competición.

Deportes

El italiano Vincenzo Nibali.
Nibali Bahrain vence pese a la sacudida del Sky y Froome

Nibali Bahrain vence pese a la sacudida del Sky y Froome

Froome y Chaves coronaron en cabeza el último puerto de la jornada, de segunda categoría

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

El CD Tenerife ve "imposible" la cesión de Nano

El CD Tenerife ve "imposible" la cesión de Nano

La SD Éibar pide más de un millón de euros por el préstamo del delantero

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Un Heliodoro en precario

Un Heliodoro en precario

Los aficionados se quejan del estado de los baños y las cantinas del recinto insular

Enlaces recomendados: Premios Cine