Vitolo rompe el mercado

El tinerfeño deja el Panathiaikos para fichar por el Elazispor turco

28.08.2013 | 12:41
Vitolo celebra un gol del Panathiaikos.
Vitolo celebra un gol del Panathiaikos.

El jugador de Valleseco cobrará 1,2 millones anuales en su nuevo club

El tinerfeño Víctor Añino Bermúdez, Vitolo, se convertirá hoy en el protagonista de una de las operaciones más importantes del fútbol turco. Ayer llegó al Panathinaikos la oferta del Elazispor, club con el que se comprometerá el mediocentro de Valleseco para las próximas tres temporadas. Vitolo será el segundo futbolista tinerfeño mejor pagado -obviamente después del barcelonista Pedrito- y pasará a ingresar unos 1,2 millones de euros anuales. Su retribución le situará entre los hombres más valorados en el balompié oriental, donde ya prueban fortuna otros dos españoles: Albert Riera, exdel Liverpool, Mallorca y Espanyol que ahora milita en el Galatasaray; y Natxo Insa, que jugó en el Celta y se ha enrolado bajo la disciplina del Anatalyspor.

El exblanquiazul cierra un exitoso periplo por Grecia, donde ha jugado para tres de los conjuntos más potentados y reconocidos de este país. Después de ser una pieza importante en el concierto nacional con el Racing de Santander y el Celta de Vigo, llegó a la liga helena al aceptar una sugerente oferta del Aris de Salónica. A continuación militó en el PAOK, el otro gran equipo de esta misma ciudad; y en los últimos años se le ha visto con la elástica del Panathinaikos, uno de los colosos del campeonato griego.

Su alto promedio de partidos disputados le ha permitido cotizar al alza durante los últimos años. Este verano recibió también propuestas de otros países emergentes. Finalmente, y tras meditarlo junto a su familia y representantes, ayer se decantó por la opción de ir a Turquía.
Hace unas semanas, Vitolo se reunió con el director deportivo del Tenerife, Quique Medina. El pivote isleño nunca ha ocultado su intención de regresar algún día al representativo. No obstante, el tope salarial impuesto por la precaria economía del club blanquiazul (150.000 euros) impedía que éste fuera el momento de su retorno a casa. A lo sumo, desde el callejón del Combate abrían llegado a una nómina anual de 250.000 euros, ni siquiera una cuarta parte de lo que cobrará el mediocentro en Turquía por cada una de las tres temporadas de esta nueva etapa que ahora comienza. Vitolo, galáctico fichaje del Elazispor, será presentado a lo largo de esta semana con sus nuevos colores. El club turco cuenta con el noruego Trond Sollied como técnico y con refuerzos internacionales como el brasileño Fabio Alves da Silva o el sueco Emir Kujovic. Vitolo jugará los encuentros como local en el estadio Elazig Atatürk, que tiene una capacidad de 13.923 localidades.

Enlaces recomendados: Premios Cine