Fútbol . CD Tenerife

Cervera quiere a otro atacante

"Incorporaría a alguien de arriba y de envergadura, parecido a Aridane", manifiesta el técnico, que también reconoce que "económicamente no podemos hacer un gasto más allá de lo que tenemos"

27.08.2013 | 02:00
Cervera, en el banquillo del Heliodoro, antes de que comenzara el Tenerife-Hércules del pasado domingo.
Cervera, en el banquillo del Heliodoro, antes de que comenzara el Tenerife-Hércules del pasado domingo.

Álvaro Cervera quiere un refuerzo más. Según reveló el técnico del CD Tenerife ayer en declaraciones recogidas por Radio Club, el preparador blanquiazul reconoció que "tengo el móvil abierto, sigo escuchando cualquier llamada que se pueda producir€ pero no voy al club a decirle que hay que traer. El club sabe igual que yo las carencias que podemos tener. Sabemos también que económicamente no podemos hacer un gasto más allá de lo que tenemos. Por eso digo que sí, sigo escuchando a cualquier jugador que por lo que sea conocemos, no está contento en su equipo y puede venir. Pues dado el caso, se miraría. Pero ahora mismo, reconozco no podemos".

Y puestos a pedir, Cervera tiene una preferencia clara. "Si a mí me dices de incorporar a alguien, incorporaría a alguien de arriba y de envergadura, parecido a Aridane por ejemplo. Pero no el típico Aridane, no un 9, sino que juegue por banda y nos dé más posibilidades. Me gustaría algo que nos diese altura porque a balón parado somos bajos". La preocupación que se ha instaurado en el cuerpo técnico del Tenerife es la falta de gol, ya que los dos partidos celebrados hasta la fecha han acabado con un cero en el casillero blanquiazul. "La falta de gol sí me preocupa. Al equipo que le marcan muchos goles, por algo es. Si no marcas, también es por algo. Pero no es nuevo para nosotros. Sabíamos que nuestro principal goleador es Aridane, y ahora no lo tenemos. Los demás, según se dé la temporada, aportarán o no aportarán", manifestó Cervera.

Tras competir primero como visitante y el domingo como local, el balance que hace Cervera del inicio liguero es el siguiente: "En el partido fuera de casa nos faltó llegada; en el partido en casa sí tuvimos llegada, pero nos faltó el gol. No siempre que hagas las cosas bien vas a sacar los tres puntos. No por jugar mejor ni por hacer las cosas mejor, necesariamente vas a ganar. Sabemos que en esta categoría hay jugadores muy específicos que, sin hacer un buen partido, lo pueden ganar. Y al revés. Jugando mal, puedes no perder. Eso sabíamos que podía pasar este año".

El míster blanquiazul también introdujo una variante en el discurso, que según él no había salido en las últimas ruedas de prensa. Álvaro Cervera cree que las bajas por lesión del defensa Baltasar Rigo, el centrocampista Iñigo Ros y el delantero Aridane le obligan a cambiar sus planes. "Nadie me ha preguntado, pero las ausencias me trastocan el cien por cien", aseguró.

Finalmente, Cervera habló de los dos hombres que no entran en sus planes para esta temporada y que siguen entrenándose bajo sus órdenes: David Medina y Sandro. Del defensa catalán, el preparador tinerfeñista indicó que "la situación de David Medina es fea y triste, pero yo decido a la hora de entrenar. Y no es lo mismo entrenar para ganarte un puesto que entrenar sabiendo que no cuentas.

Por su parte, el canterano Sandro aún no ha encontrado un equipo donde acomodarse. "Sandro no nos entra, a mí no me entra. Mientras estén Aday Benítez, Chechu, Óscar, Suso, Cristo Martín€ se puede pegar todo el año esperando una oportunidad que a lo mejor no le llega", manifestó Álvaro Cervera.

El peor arranque goleador de los últimos 40 años

El CD Tenerife ha cerrado su peor comienzo goleador en Segunda División de las últimas cuatro décadas, ya que desde la temporada 1972/1973 los blanquiazules no se quedaban sin marcar tras las dos primeras jornadas de la categoría de plata.

En su regreso al fútbol profesional, el equipo insular ha finalizado las dos primeras jornadas con solamente un gol con solamente un gol en sus partidos, que lo marcó el Alcorcón de penalti en la primera jornada, algo que ha ocurrido en tres ocasiones a lo largo de la historia tinerfeñista (1969/1970, 1978/1979 y 2013/2014).

El equipo de Álvaro Cervera aún no ha conseguido marcar su primer gol de la temporada, tras haber jugado dos partidos, su peor arranque goleador desde el curso 2001/2002, en Primera División. La última ocasión, y hasta ayer la única, en la que no hubo un gol blanquiazul en las dos primeras jornadas en Segunda División fue en la campaña 1972/1973, cuando los tinerfeños estuvieron sin marcar en los seis primeros partidos (cinco de Liga y uno en la Copa del Generalísimo).

La temporada que acaba de arrancar, además, es la primera ocasión, de las 37 participaciones insulares en la categoría de plata, en la que concluyen las dos primeras jornadas con solamente un gol entre los dos equipos. El curso 1969/1970, en Tercera División, fue el primero en el que solamente se vio un gol en las dos primeras jornadas del CD Tenerife, mientras que el último precedente databa de la temporada 1978/1979, con los insulares compitiendo en Segunda División B.

Desde que el CD Tenerife se estrenó en categoría nacional (1953/1954), el conjunto tinerfeñista se ha quedado en cuatro ocasiones sin anotar en las dos primeras jornadas: una en Primera División (2001/2002), dos en Segunda División (1972/1973 y 2013/2014) y una en Segunda División B (1978/1979). El último precedente del primer partido de liga en el Heliodoro que terminó sin goles fue en la temporada 1997/1998, en Primera División, ante el Deportivo de la Coruña.

Deportes

Las jugadoras del Granadilla mantean a la portera Noelia Gil.
El Granadilla, campeón

El Granadilla, campeón

El conjunto sureño se impone al Spartak Subotic en la tanda de penalties gracias a la actuación de...

Un inicio feliz

Un inicio feliz

Carlos Ruiz sale al rescate de un Tenerife serio, compacto y sin fisuras en su estreno liguero...

"El Tenerife ha vuelto a jugar al fútbol como sabe hacerlo"

"El Tenerife ha vuelto a jugar al fútbol como sabe hacerlo"

"Para mí es un orgullo ganar de esta manera pero las victorias no son para mí, sino para la...

Natxo cree que al Zaragoza le faltó ser "más contundente"

Natxo cree que al Zaragoza le faltó ser "más contundente"

El técnico zaragocista, Natxo González, se mostró apesadumbrado por el resultado obtenido por su...

Ambos equipos, de luto por los atentados de Cataluña

Ambos equipos, de luto por los atentados de Cataluña

Los dos clubes protagonistas del partido de ayer guardaron un minuto de silencio -en señal de...

Paco Montañés viene para subir

Paco Montañés viene para subir

El extremo castellonense aterrizó ayer en la Isla y estuvo anoche en las gradas del Heliodoro

Enlaces recomendados: Premios Cine