Fútbol . CD Tenerife

Arconada no pasa página

"Del Tenerife me echaron, pero el problema se quedó allí; y como el problema se quedó, el equipo descendió", afirma el técnico del Mirandés

27.08.2013 | 00:50

Gonzalo Arconada, entrenador del Mirandés, se refirió ayer a su etapa en el Tenerife y expuso que le dejó "marcado" de manera negativa. En el cuadro canario, fue destituido y luego tardó "dos años y pico" en encontrar un nuevo trabajo. "Todos cometimos errores", reconoció en una entrevista concedida a Radio Club. "Quizá no hubo la suficiente calma para que el proyecto se consolidara; no es normal una temporada con tantos cambios de entrenador", dijo también.
Arconada lamentó "el descenso del Tenerife a Segunda B, además no en la última jornada, sino prematuro". "Aquello es para reflexionar todos", indicó. El técnico del Mirandés recordó que tuvo un problema con uno de sus colaboradores, en alusión a Toño Hernández. "Todo el problema surgió con una persona en concreto. A veces se dan estas circunstancias en la vida. Creo que fue un malentendido por circunstancias que se dieron al principio y se hizo una idea equivocada respecto a lo que había pasado con mi contratación, con mi llegada. Se dieron situaciones que nunca se deben dar en un club. Yo comenté que me iba, habían conseguido echarme, pero el problema se quedaba allí. Y efectivamente el problema se quedó, y el equipo descendió", relató.
El entrenador dijo que, "en la medida de lo posible es mejor no recordar aquello". "Cada uno tiene sus interpretaciones y lo importante es que aquello no vuelva a suceder", agregó.
Arconada afronta "un partido especial" este domingo, pues se enfrenta a un club donde estuvo. Del Tenerife no tiene un recuerdo agradable. "Aquello me pasó factura y me dejó marcado, de ahí que me pasara toda esa temporada sin entrenar y luego otros dos años; sí ha habido rumores, pero no una opción clara de poder entrenar en España", reconoció.
El profesional vasco vuelve a estar "ilusionado". "Quiero demostrar que aquello fue una situación anecdótica; de hecho, fue la primera vez que me pasaba algo así", completó.
Por otro lado, se congratuló del buen comienzo liguero que ha protagonizado su equipo y elogió el compromiso del vestuario para conseguir la conversión del Mirandés en sociedad anónima deportiva. Asimismo, se mostró muy feliz de poder contar con el isleño Iriome González, del que siempre ha tenido "buenas referencias". "Está muy integrado en el grupo y nos está aportando muchas cosas", concluyó Gonzalo Arconada.

Enlaces recomendados: Premios Cine