Fútbol. CD Tenerife

El Heliodoro se viste de fiesta

El Tenerife debuta en casa ante el Hércules con el objetivo de sumar la primera victoria del curso

25.08.2013 | 02:20

El fútbol profesional regresa al Heliodoro Rodríguez López después del parón de más de dos años que llevó al Tenerife a la Segunda B. Los blanquiazules abren la temporada en casa con la esperanza de sumar la primera victoria de la temporada, de olvidar la derrota de una semana atrás en Santo Domingo y de ofrecer a su afición los mismos argumentos que le llevaron al ascenso de categoría y que tan buenas impresiones dejaron en la pretemporada: seguridad defensiva y peligro arriba.

Enfrente, un equipo duro. El Hércules, tal y como lo definió Álvaro Cervera el pasado viernes, "tiene una de las mejores plantillas de Segunda División". El conjunto alicantino igualó en el Rico Pérez con el Zaragoza (1-1) y viaja a la Isla con varias novedades en su convocatoria. La principal, sin embargo, ni se montó en el avión. Portillo, el hombre gol del equipo de Quique Hernández, no pasó la prueba médica y se quedó en casa.

Álvaro Cervera ya adelantó que no prevé introducir grandes cambios en el equipo titular con respecto al que jugó en Alcorcón. Al entrenador del Tenerife le gustó el trabajo defensivo de sus jugadores, aunque no quedó tan contento con el despligue ofensivo mostrado en Madrid. Un cambio sí que estará obligado a hacer. La expulsión por doble amonestación de Raúl Llorente obligará al míster blanquiazul a modificar la línea defensiva en el lado izquierdo. Cervera no ha dado pistas a lo largo de la semana sobre si su sustituto podría ser el experimentado Raúl Cámara, el joven Salva Ruiz o mover a Javi Moyano al perfil zurdo y Cámara actuar por la derecha.

La fluidez en el ataque es otro de los puntos que preocupa al cuerpo técnico isleño. Y en esa posición aparece como punto de referencia, y más en el Heliodoro, Luismi Loro. El mediapunta no actuó en el debut liguero, pero sí que lo hará en casa para suministrar balones a sus compañeros y ser la referencia en el balón parado. El delantero Borja Pérez, el último en llegar como refuerzo, fue incluído en la convocatoria y podría debutar con el Tenerife según transcurra el encuentro de esta tarde.

El rival llega también con novedades. La baja de Portillo la cubrirá el ex del Leganés Dioni, que no pudo actuar en la primera jornada por problemas con su tránsfer, situación idéntica a la que vivió el chileno Matías Campos Toro. Son novedad también en la expedición herculana los centrocampistas Eldin Hadzic y David Ferreiro, que se perdieron el primer partido por lesión; y Javi Hervás, tras cerrarse esta semana su cesión al Hércules por parte del Sevilla.

Deportes

El Real Madrid continúa arrollando

El campeón vuelve a presumir de pegada frente a un Deportivo que falló un penalti en los últimos...

El Barcelona recupera parte de su autoestima

Los azulgranas comienzan la temporada con victoria con un Messi al que solo le ha faltado marcar gol

Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

La tenista española vence con solvencia (6-1 y 6-0) a la rumana y logra su primer título en este...

Un Heliodoro en precario

Un Heliodoro en precario

Los aficionados del Tenerife se quejan del lamentable estado de los baños y cantinas del recinto...

La nueva vida de Cristo González

La nueva vida de Cristo González

El delantero de Añaza ha recibido todo tipo de atenciones por parte del Real Madrid en sus...

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Ya hace un año de la experiencia olímpica en Río y estar ahí es algo que te marca para siempre",...

Enlaces recomendados: Premios Cine