Triatlón. Bestiatlón de Tejina

Ayoze y Lucía, los más ´bestias´

Las altas temperaturas endurecen la 27 edición del Bestiatlón de Tejina

25.08.2013 | 02:20
Ayoze y Lucía, los más ´bestias´
Ayoze y Lucía, los más ´bestias´

Ayoze Pérez (con un tiempo de 55:47) y Lucía Funes (1:09:47) se impusieron ayer en el Bestialón de Tejina, una prueba que alcanzó este año su vigésimo séptima edición, mientras que en equipos ganaron Viejas Glorias (54:07) y Caña Aquí (1:15:47), en una cita en la que tomaran parte 60 equipos y 179 participantes a título individual. Paul Santos (58:36) y Adrián Perdomo (1:00:50) fueron segundo y tercero, respectivamente, en hombres, y en mujeres completaron el podio Diana de la Rosa (1:12:26) y Nidia Díaz (1:15:08).

En Veteranos ganó José David González (59:08), secundado por Miguel García (1:02:04) y José Antonio Figueroa (1:03:05), y en Veteranas se impuso Dácil Carballo (1:18:57), por delante de Ana Beatriz Jorge (1:31:36) y Concepción Santana (1:31:50).

El segundo equipo masculino fue Kalima Trail (56:29), por delante de Vete Largo Bestia (56:48), que entró tercero, mientras que segundo en mujeres quedó Salpícate pa´lla (1:16:00) y tercero Las mechadas (1:21:18). En equipos Veteranos los tres mejores fueron Degab 21 Travertoro (55:27), Music Sport (56:01) y Jomeca Telecomunicaciones (57:09), y en mujeres el podio quedó encabezado por Ellas dan el golpe (1:18:42), superando a Las indecisas (1:22:07) y Lasmassanas (1:27:54).

El Bestialón es una prueba deportiva que combina en cuatro etapas la natación, el ciclismo y la carrera, organizada por el Club Triatlon Aventri Tejina con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna.

La primera etapa consistió en una prueba de natación con salida en El Charcón y meta en el Solárium de la Piscina Natural, con una distancia de 200 metros, luego siguió la segunda etapa con una carrera a pie que salió del mencionado Solárium de la Piscina Natural, para acabar en la meta en el Club Náutico de Jover tras un recorrido de 3.870 metros.

La tercera etapa fue en bicicleta con salida desde el Club Náutico de Jover hasta la meta en la Iglesia del Pico, tras 4.750 metros dando pedales.

La cuarta y última etapa consistió en una carrera a pie con salida en la Iglesia del Pico y meta, luego de 4.440 metros, en la Plaza de la Iglesia de Tejina, para un total de 13.260 metros de Bestiatlón.

La salida tuvo lugar a las 11:55 horas para las participantes individuales femeninas, a las 12:00 horas para los individuales masculinos y 12:15 horas para los equipos.

El acto de entrega de premios contó con la presencia de la consejera de Deportes del Cabildo, María del Cristo Pérez; que estuvo acompañada por los concejales del Ayuntamiento de La Laguna, Juan Antonio Alonso y Javier Abreu.

Significar, por último, que el fuerte calor resultó la tónica dominante en la prueba, que se disputó en horas del mediodía, cuando más se hacían sentir las altas temperaturas. El buen ambiente también fue protagonista, con corredores que disputaron la prueba sin afán competitivo y con el único objetivo de divertirse y conseguir llegar a la meta.

Deportes

Las jugadoras del Granadilla mantean a la portera Noelia Gil.
El Granadilla, campeón

El Granadilla, campeón

El conjunto sureño se impone al Spartak Subotic en la tanda de penalties gracias a la actuación de...

Un inicio feliz

Un inicio feliz

Carlos Ruiz sale al rescate de un Tenerife serio, compacto y sin fisuras en su estreno liguero...

"El Tenerife ha vuelto a jugar al fútbol como sabe hacerlo"

"El Tenerife ha vuelto a jugar al fútbol como sabe hacerlo"

"Para mí es un orgullo ganar de esta manera pero las victorias no son para mí, sino para la...

Natxo cree que al Zaragoza le faltó ser "más contundente"

Natxo cree que al Zaragoza le faltó ser "más contundente"

El técnico zaragocista, Natxo González, se mostró apesadumbrado por el resultado obtenido por su...

Ambos equipos, de luto por los atentados de Cataluña

Ambos equipos, de luto por los atentados de Cataluña

Los dos clubes protagonistas del partido de ayer guardaron un minuto de silencio -en señal de...

Paco Montañés viene para subir

Paco Montañés viene para subir

El extremo castellonense aterrizó ayer en la Isla y estuvo anoche en las gradas del Heliodoro

Enlaces recomendados: Premios Cine