Fútbol . CD Tenerife

Ricardo León tiene la solución

"Tendremos que realizar un partido como los de pretemporada: fuertes atrás, sin conceder ocasiones", comenta el centrocampista blanquiazul

24.08.2013 | 00:54
Ricardo, durante un entrenamiento.
Ricardo, durante un entrenamiento.

Ricardo León ofreció ayer la habitual rueda de prensa previa a una jornada de liga. El centrocampista del CD Tenerife expuso que "el Hércules lleva mucho tiempo en Segunda División, un equipo con aspiraciones por nombre y entidad, pero nos tenemos que hacer fuertes en el Estadio". "Gran parte de nuestras opciones de salvación pasan por el Helidoro Rodríguez López", enfatizó.
El pivote norteño aseguró que "el equipo tiene que estar tranquilo". La de Alcorcón "fue una derrota dura, aunque hay que seguir en esta línea de trabajo, de esfuerzo y sacrificio por el equipo".

Ricardo León resaltó que "estoy con muchas ganas". "Hace mucho tiempo que no disputo un partido oficial en el Estadio", recordó "y afronto esta nueva etapa con mucha ilusión". "Es el primer partido en casa y tenemos que dejar aquí los tres puntos", proclamó.
El ex del Sporting de Gijón sostuvo que "tenemos que centrarnos en nosotros". "Tendremos que realizar un partido como los que completamos en pretemporada", recomendó, "fuerte atrás, sin conceder ocasiones, y arriba con gente rápida para crear ocasiones". "Contamos con la base de ese funcionamiento y hay que seguir por ese camino", mantuvo.

Hércules

El delantero Javier García Portillo, con una sobrecarga en los gemelos, es la única duda que tiene el técnico del Hércules Quique Hernández de cara a la convocatoria para el partido que enfrentará al conjunto alicantino contra el Tenerife. Portillo no se ejercitó con el grueso de la plantilla y hoy probará su estado en el último entrenamiento, antes de que la expedición del Hércules parta hacia Madrid, donde cogerá un vuelo que le llevará a tierras canarias.

A la espera de ver qué pasa con Portillo, los que sí que estarán en condiciones de viajar a Tenerife son los centrocampistas David Ferreiro y Eldin Hadzic, que se perdieron el primer partido de Liga contra el Zaragoza por problemas musculares. También formará parte de la expedición el centrocampista Javi Hervás, que apenas lleva una semana de entrenamiento con el equipo alicantino.

Enlaces recomendados: Premios Cine