Fútbol. Elche-Real Sociedad: 1-1

La Real salva un punto ante el Elche

El conjunto ilicitano fue muy superior en la primera mitad, adelantándose con un gol de Coro en el minuto dos

25.08.2013 | 07:43

El Elche sumó su primer punto en la Liga BBVA después de que la Real Sociedad salvase un empate (1-1) en su visita al Martínez Valero en la segunda jornada de competición, en un partido en el que el conjunto ilicitano fue muy superior en la primera mitad, adelantándose con un gol de Coro en el minuto dos, pero ya en la segunda vio cómo una Real que aspira a Europa le empataba el partido gracias a Carlos Vela.



Los donostiarras sufrieron más de la cuenta para amarrar un punto en un Martínez Valero que volvía a albergar un partido de primera división 24 años después. El tempranero gol de Corominas fue igualado a quince minutos del final gracias a Carlos Vela, que aprovechó un centro de Xabi Prieto para poner las tablas en el marcador.

De esta manera, el Elche sigue sin conocer la victoria en Primera aunque suma su primer punto, a pesar del gran partido que cuajaron los pupilos de Fran Escribá. Por su parte y como era de esperar, Jagoba Arrasate dio descanso hasta a cinco jugadores que fueron titulares en Lyon, dejando constancia de que la Real afrontaba este partido con un ojo puesto en el del miércoles en Anoeta, clave para estar en la Liga de Campeones.

Desde que sonó el pitido inicial, el Elche se hizo con el control del partido y sólo le hicieron falta dos minutos para adelantarse en el marcador. Un córner botado por Albacar que Bravo no acertó a despejar, sirvió para que Corominas aprovechara el rechace para anotar el primer tanto de los verdiblancos en la Liga BBVA.

Con el (1-0) en el luminoso, el conjunto ilicitano se liberó de toda la presión, y comenzó a demostrar su mejor versión sobre el campo. Los de Escribá empezaron a desarrollar el estilo de fútbol que les llevó de nuevo a elite del fútbol español y se adueñaron del partido. La Real, indefensa ante el asedio rival, recurrió a un juego más duro para acabar con las embestidas locales, obligando al colegiado a sacar las primeras tarjetas del partido.

Al ecuador de la primera parte, la Real comenzó a avanzar lentamente a la portería de Herrera, y probó los reflejos del meta local con tímidos disparos desde la frontal del área. Sin embargo, fue el Elche quien pudo irse al descanso con una ventaja mayor, pero Botía no acertó al rematar un excelente centro de Albacar que le dejó solo contra Bravo.

Ya en la segunda parte, el partido dio un giro radical. El equipo dirigido por Arrasate dejó de pensar en el choque del miércoles contra el Lyon y empezaron a hacerse con el mando del encuentro. Diego Castro y Carlos Vela avisaron del peligro en los primeros compases de la segunda mitad, pero sus disparos no llegaron a encontrar puerta.

No sería hasta el minuto 58, en el que entró Xabi Prieto al terreno de juego, cuando la Real demostró verdaderamente su superioridad. A través de sus botas llegaron las mejores oportunidades de los visitantes, y en el minuto 76, un balón suyo sirvió para que Carlos Vela certificara el empate.

Con el Elche destrozado físicamente, la Real se lanzó hacia la victoria. Primero Granero, con un balón que se fue rozando el palo, y luego Vela de nuevo, que mandó su disparo al larguero, estuvieron a punto de remontar el partido, pero finalmente ambos equipos se tuvieron que repartir los puntos. FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ELCHE, 1 - REAL SOCIEDAD, 1 (1-0 al descanso).

--EQUIPOS:

ELCHE: Manu Herrera; Sapunaru, Botía, Lombán, Albacar; Rubén Pérez, Carlos Sánchez (Rivera min.75), Coro (Álvaro mi.79); Carles Gil, Fidel, Manu del Moral (Aaron min.63).

REAL SOCIEDAD: Bravo; Estrada, Cadamuro, Iñigo Martínez, De la Bella; Elustondo, Rubén Pardo (Xabi Prieto min.58); Vela, Granero, Chory (Zurutuza min.68); Seferovic (Sangalli min.76).

--GOLES:

1-0, min.2, Coro.

1-1, min.76, Vela.

--ÁRBITRO: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a Botía (min.6) a Manu del Moral (min.16) a Lomban (min.56) y a Sapunaru (min 87) por parte del Elche. Y a Carlos Vela (min.19), De La Bella (min.24) y Iñigo Martínez (min.33) por parte de la Real.

--ESTADIO: Martínez Valero.

Deportes

Chris Froome con el maillot rojo de líder.
Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Montañés: "Me falta un punto extra físico para igualar a mis compañeros"

Montañés: "Me falta un punto extra físico para igualar a mis compañeros"

El nuevo atacante del CD Tenerife se describe como un jugador que se puede desenvolver por las...

El club negocia por Malbasic

El club negocia por Malbasic

Serrano admite que el extremo serbio "gusta mucho" al club, que ha presentado una oferta por su...

Nano, casi descartado

Nano, casi descartado

Serrano revela que el Éibar pide "más de un millón de euros" por la cesión del ariete hasta final...

Miguel Concepción, ambicioso

Miguel Concepción, ambicioso

El jerarca palmero confía en que el equipo obtenga "al menos cuatro puntos de los próximos seis" a...

Neymar deja boquiabierta a toda Francia

Neymar deja boquiabierta a toda Francia

El brasileño, con dos asistencias, un penalti y dos tantos al Toulouse, sorprende en su nueva liga

Enlaces recomendados: Premios Cine