Fútbol. CD Tenerife

Cervera, firme en sus convicciones

El técnico blanquiazul asegura que el equipo está "muy convencido de lo que va a hacer este año" y cree que el Hércules "es una de las dos o tres mejores plantillas de Segunda"

24.08.2013 | 00:54
Álvaro Cervera y su ayudante Roberto Perera, durante un entrenamiento en El Mundialito.
Álvaro Cervera y su ayudante Roberto Perera, durante un entrenamiento en El Mundialito.

El CD Tenerife debuta mañana como local en Segunda División y Álvaro Cervera tiene claro cómo deben afrontar sus hombres el choque de mañana contra el Hércules. El míster blanquiazul aseguró que "estamos muy convencidos de lo que vamos a hacer esta año" y también recordó que "a las cosas que hacemos bien hay que darle más continuidad".

El Heliodoro Rodríguez López acoge un choque entre dos equipos históricos. El potencial del cuadro alicantino no escapa al escrutinio de Cervera, que cree que el Hércules "es una de las dos o tres mejores plantillas de Segunda División. Tiene jugadores de una categoría excelente, en definitiva una muy buena plantilla. Para ellos será bueno poder disponer de más futbolistas, porque cuentan así con más opciones. Vimos su partido ante el Zaragoza y sé que tenemos que minimizar sus virtudes".

La idea del cuerpo técnico blanquiazul es volver a repetir las prestaciones que se vieron en pretemporada y que tan buenos resultados ofrecieron. Según el entrenador "tenemos que seguir defendiendo igual de bien y luego tener opciones de llegar más arriba. Los jugadores están bien, muy convencidos de lo que vamos a hacer este año, y de que seremos un equipo competitivo. Luego hay que tener en cuenta al rival. Ojalá los partidos dependieran solo de nosotros, pero no es así. Muy pocos equipos pueden hacer que los partidos dependan solo de ellos mismos".

Pocos cambios

La expulsión el pasado domingo de Raúl Llorente en el partido ante el Alcorcón provoca que Álvaro Cervera tenga que hacer algunos ajustes en el equipo titular, pero en la rueda de prensa de ayer defendió que los cambios no serán muchos con referencia a los profesionales que jugaron en Santo Domingo. "Algún cambio puede existir, pero no demasiados. A nosotros no nos disgustó tanto el equipo. Sabemos que tenemos que llegar a la portería contraria, porque no defendimos mal", reconoció.

"La semana ha ido bien, hablando un poco del partido que hemos jugado y al final del que tenemos por jugar. Hicimos cosas bien, mejor incluso de lo que pensábamos, pero al final nos costó mucho. A las cosas que hicimos bien hay que darle más continuidad", resumió Cervera cuando se le cuestionó por cómo había digerido el equipo la derrota en Alcorcón, que llegó en los últimos minutos y de penalti.

Finalmente, Cervera habló de la cesión de Abel y de la inclusión de Amorín en los entrenamientos de esta semana. "Abel pensamos que es un jugador útil para el CD Tenerife, aunque creo que todavía no es el momento. La solución era que saliera cedido, que juegue en otro equipo. Amorín está con nosotros porque contamos con futbolistas de banda diferentes a él. Nos puede dar cosas distintas, y por eso ha estado entrenándose con nosotros", manifestó el entrenador del cuadro tinerfeñista.

Quique Hernández no se fía del Tenerife

Quique Hernández, entrenador del Hércules, advirtió que el domingo ante el Tenerife les espera un encuentro complicado ya que, aunque el conjunto tinerfeño es nuevo en la categoría, es un club con historia. "Es un recién ascendido, pero con solera y no va a ser un partido fácil", indicó el técnico herculano, que hizo hincapié en que en las primeras jornadas de Liga "no hay nada estable" por lo que las diferencias entre los equipos se reducen.

Hernández avisó de que, en el caso del Tenerife, "mantiene el mismo entrenador y modelo de juego, agresivo, presionando bien y con velocidad. Va a ser un rival complicado", insistió. Además, el preparador valenciano aseguró que no le preocupa "la adaptación" de su equipo a jugar en las Islas Canarias y, por el contrario, opinó que "a todo el mundo le motiva jugar en Tenerife, un rival con gran historia".

El de Anna explicó que el Hércules intentará en Tenerife, "y durante todo el año, tener protagonismo y llevar la iniciativa en el partido". Aunque señaló que, individualmente, tienen cosas que mejorar respecto al primer partido de Liga contra el Zaragoza y volvió a valorar "el esfuerzo inteligente y el trabajo" realizado por su equipo. También se refirió al centrocampista Javi Hervás, quien apenas lleva una semana de entrenamientos pero al que muy probablemente convocará para jugar contra el Tenerife. "Lo he visto mejor de lo que esperaba porque me había dicho que estaba entrenando en solitario pero los buenos futbolistas se adaptan rápido", dijo.

Sandro avisa: "No voy a irme a pasar miserias"

Sandro Rodríguez, jugador del CD Tenerife al que la dirección deportiva quiere dar salida como cedido a un club de Segunda División B, avisó que no va "a salir a cualquier sitio", ni a "pasar miserias" en su nuevo destino, y ha asegurado que la opción de incorporarse al filial de Las Palmas "no está descartada". El canterano afirmó, que hay "equipos interesados" en sus servicios que "pintan bien", aunque ha destacado que "hay que valorar la situación" en lo que se refiere a la seguridad de recibir su sueldo y saber cuál sería su residencia.

Sandro Rodríguez, que la temporada pasada estuvo cedido en el Marino, con el que marcó cinco goles en Segunda B, ha comentado que es consciente de que "la cosa se empieza a apretar por el tiempo" y que está deseoso de "saber qué va a pasar" con él.

El jugador insistió en que le gustaría quedarse en el Tenerife y esperar una oportunidad en el equipo de Álvaro Cervera, aunque el director deportivo, Quique Medina, le ha transmitido que la intención es que salga cedido para que tenga los minutos con los que no contará en la isla. "Me encantaría quedarme en el Tenerife, pero soy joven y quiero jugar", dijo el canterano, quien señaló que buscará la "mejor salida" para él y que "hay que saber las cosas con certeza antes de dar el paso". "No voy a irme a cualquier sitio a pasar miserias", reiteró el futbolista que entrena con el primer equipo tinerfeñista, aunque el club no lo ha inscrito en la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Deportes

Las jugadoras del Granadilla mantean a la portera Noelia Gil.
El Granadilla, campeón

El Granadilla, campeón

El conjunto sureño se impone al Spartak Subotic en la tanda de penalties gracias a la actuación de...

Un inicio feliz

Un inicio feliz

Carlos Ruiz sale al rescate de un Tenerife serio, compacto y sin fisuras en su estreno liguero...

"El Tenerife ha vuelto a jugar al fútbol como sabe hacerlo"

"El Tenerife ha vuelto a jugar al fútbol como sabe hacerlo"

"Para mí es un orgullo ganar de esta manera pero las victorias no son para mí, sino para la...

Natxo cree que al Zaragoza le faltó ser "más contundente"

Natxo cree que al Zaragoza le faltó ser "más contundente"

El técnico zaragocista, Natxo González, se mostró apesadumbrado por el resultado obtenido por su...

Ambos equipos, de luto por los atentados de Cataluña

Ambos equipos, de luto por los atentados de Cataluña

Los dos clubes protagonistas del partido de ayer guardaron un minuto de silencio -en señal de...

Paco Montañés viene para subir

Paco Montañés viene para subir

El extremo castellonense aterrizó ayer en la Isla y estuvo anoche en las gradas del Heliodoro

Enlaces recomendados: Premios Cine