Un líder dentro de la cancha, un tipo sencillo fuera de ella

23.08.2013 | 12:51

El CB Canarias ficha, con Juan Gutiérrez, no solo a un completo pívot, sino también a un tipo comprometido con la causa, de los que se hacen querer por la afición, dentro y fuera de la cancha. Un líder del equipo. Ese fue al menos el papel que desempeñó estos años en Obras Sanitarias. Estas son algunas de las principales curiosidades que definen fuera de las pistas a la última incorporación aurinegra.

¿Por qué Pipa?. El apodo se lo puso "un grupo de amigos". "En Argentina a los narigones se les suele poner ese apodo y en mi caso es evidente que lo soy mucho", admite el pívot. Antes que Juanpi o Pipa, él prefiere que lo llamen Juan a secas.

Adicto a las series y al cine. Gutiérrez suele dedicar buena parte de sus ratos libres en devorar televisión. El argentino es un cinéfilo empedernido (su película favorita es V de vendetta) y también suele engancharse a alguna series. Friends y Perdidos se llevan la palma.
Tatuaje inspirado. Precisamente en Perdidos se inspira el tatuaje que porta Juan Gutiérrez en su brazo izquierdo. Se trata de un octógono con el símbolo del proyecto científico Iniciativa Dharma, uno de los argumentos en los que se basaba la citada serie. Dentro, el número cuatro. Solo Scola tiene prioridad ante él en su selección. Será, seguramente, el número que lleve en el CB Canarias.

Se trae a Chori. Juan Gutiérrez no se viene solo. Con él se trae a Chori, su inseparable perro labrador retriever. Es su debilidad. "Estoy arreglando los papales para ello, pero no es nada fácil", comenta el jugador, que suele colgar con asiduidad fotos del animal en twitter. En esta red social el pívot se muestra muy activo (@pipagutierrez) y generalmente en clave humorística.

La batería, otra de sus pasiones. También hace el Pipa sus pinitos con la batería. Cuando puede, con algunas de verdad, y como remedio se las apaña con el juego simulador de la consola Wii. Sus bandas preferidas. Foo Fighters y Pearl Jam.

El fútbol. Como buen argentino, a Juan Gutiérrez le encanta el fútbol. En su país es devoto de River Plate. Un millonario más. Aquí, en España, le tira el Real Madrid. Otro deporte que suele practicar cada vez que puede es el golf. En el basket su ídolo de siempre fue Tim Duncan.

Proyecto de periodista. Si bien a Gutiérrez le quedan por delante varios años de carrera deportiva, el argentino tiene en su cabeza dedicarse al periodismo deportivo cuando se retire. "Esa es la idea, sí", admite. De hecho, durante su estancia en Granada, ya hico unos pinitos con un blog propio en la web de la ACB y posteriormente realizando algunas columnas de opinión en medios de su país.

Grave lesión. Durante su trayectoria como baloncestista profesional Juan Gutiérrez solo ha sufrido una lesión de consideración. Ocurrió en el curso 2006/07, cuando se rompió el tendón de Aquiles y estuvo seis meses de baja. Aún así posee el privilegio de ser el jugador que más partidos ha disputado con el Granada en la ACB.

Enlaces recomendados: Premios Cine