FÚTBOL. Supercopa

´Tata´ Martino: ´Estuvo parejo y el resultado fue justo´

"No debo opinar si debe venir o no porque no me toca a mí esa función" dijo el técnico azulgrana sobre Casillas

22.08.2013 | 07:27

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado que el resultado de empate a uno en el partido de ida de la Supercopa de España disputado en el Vicente Calderón ha sido justo, además de explicar el cambio de Leo Messi en el descanso por una contusión y 'escurrir el bulto' sobre Casillas y una rumoreada llegada al Barcelona.

"El partido tuvo momentos distintos, unos donde fue mejor el Atlético y otros donde fuimos mejores nosotros. No hubo ninguna sorpresa. Nosotros esperábamos eso y ellos supongo que también. Nosotros queríamos el balón y profundizar por fuera y creo que lo hicimos bien. Estuvo parejo y el resultado fue justo", dijo Martino en rueda de prensa.



Sobre una posible llegada de Casillas al Barcelona, el argentino prefirió no mojarse. "Casillas creo que es uno de los mejores arqueros del mundo, pero no debo opinar si debe venir o no porque no me toca a mí esa función", aclaró.

Además, Martino explicó los problemas de Messi para aparecer mientras estuvo en el campo. "No encontró espacios para recibir la pelota. No sólo a él, nos costó a todos. Las líneas del Atlético estaban muy juntas y nos era difícil progresar. Pensábamos que con pase corto favorecíamos al equipo que defendía, y con pase largo conseguíamos uno contra uno, por eso hoy se vieron más pases largos de lo normal", dijo.

"Leo tuvo una contusión y sobre la molestia le seguirán haciendo estudios para ver la gravedad de la lesión. Sobre Bartra pensé que no necesitábamos un defensor más y que necesitábamos atacantes. Y en caso de ser un defensa, elegí a Song", explicó el rosarino respecto al cambio de Messi al descanso y el descarte de Bartra.

Sobre la intensidad del Atlético de Madrid, Martino afirmó que ellos legaron mejor al final del partido. "El tema físico se mide por como terminas. Me gustaría profundizar en eso porque nos superaron en el primer tiempo, pero no fue por superioridad física, porque el Barcelona estuvo mejor en el segundo tiempo", indicó.

Asimismo, el técnico argentino explicó los recursos que tiene que manejar el Barcelona para afrontar partidos en los que se ve superado. "Tener más movilidad, más precisión, jugar más profundo. No es fácil, por eso nos ha costado. Además el Barcelona juega siempre de la misma manera, por eso nos costó más. Nos encontramos a Diego Costa como un extremo siempre encima de Jordi Alba. Debemos saber jugar en función del contrario, insistiremos en la misma manera, pero trataremos de darle más variantes", afirmó.

En cuanto a la posible segunda amarilla a Busquets que no mostró el colegiado, Martino aseguró que no lo tenía claro. "No estoy seguro si la segunda amarilla para Busquets era clara. Pareció una falta muy común. No tengo claro que la mereciera, si no te lo diría", dijo.

Por último, incidió en la necesidad de cambiar a Messi debido a sus molestias. "Independientemente de si es una final, que además es de 180 minutos, si el jugador tiene una molestia que le impide jugar con comodidad, no tiene sentido mantenerlo dentro de la cancha", concluyó.

Deportes

El arte tiene sitio

El arte tiene sitio

Isco Alarcón, Real Madrid

El ´faro´ celtiña

El ´faro´ celtiña

Iago Aspas, Celta de Vigo

´El Mesías´ del Villamarín

´El Mesías´ del Villamarín

Quique Setién, Real Betis

El CD Tenerife, entre los favoritos

El CD Tenerife, entre los favoritos

El club blanquiazul se sitúa entre los candidatos a luchar por el ascenso directo o entrar en...

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Su política de altas hace presagiar la continuidad de su ciclo ganador

Enlaces recomendados: Premios Cine