FÚTBOL. Partido de ida

Cedric arregla un mal partido del Betis en la Europa League

Los béticos encarrilan (1-2) la eliminatoria de los 'play-offs' de clasificación para la competición europea

22.08.2013 | 19:26
Una imagen del partido
Una imagen del partido

El Betis ha vencido (1-2) al Jablonec gracias a un gol de Cedric en los últimos minutos del partido de ida de los 'play-offs' de clasificación para la Europa League disputado en el Chance Arena de la ciudad checa, un tanto con el que los de Pepe Mel sacaron finalmente un resultado positivo de cara a la vuelta dentro de una semana y que sirvió para salvar una mala imagen de los andaluces.

Tuvo que ser Cedric, la sensación del Betis en este comienzo de temporada, el que anotase el gol de la victoria a cuatro minutos del final en un encuentro en el que el Betis mostró una imagen bastante inferior a la que se pudo ver el pasado domingo en el Santiago Bernabéu ante un conjunto, a priori, de inferior nivel donde hizo de la lucha y la fe sus mejores armas para intentar ganar el encuentro.

El conjunto local salió sin miedo, tal y como había avisado su técnico Roman Skuhravy en la previa del partido y, mostrando más actitud que calidad, se acercaban a la meta defendida por Guillermo Sara, de los mejores del Betis en el encuentro, intentando buscar el gol. Sin suerte en cuanto a la efectividad por parte del Jablonec, el que sí encontró el gol fue Jorge Molina aprovechando un fallo en la defensa checa para adelantar a los verdiblancos --que hoy vestían de azul celeste-- en el marcador en el minuto 21.

Pese al gol inicial del Betis, el Jablonec no bajó los brazos y, en una buena combinación de los locales en la frontal del área, Jan Kopic puso las tablas en el marcador en el 43 con un zurdazo que se coló por el palo derecho de Sara, con lo que mandaba a los de Mel a reflexionar a la caseta sobre cómo intentar doblegar a un conjunto --cuarto en la pasada liga checa y campeón de la Copa de aquel país-- que creía firmemente en sus posibilidades de sacar un buen resultado de este partido de ida.

En el segundo tiempo, el Betis no mejoró y el Jablonec le iba comiendo terreno poco a poco al equipo español. Tres avisos --Hubnik en el 46, Vanek en el 59 y una triple ocasión tras un córner en el 66-- fueron la mejor muestra de que los checos iban en serio y de que no daban nada por perdido. Por su parte, Chuli, que sustituyó a Vadillo a falta de 23 minutos para el final, llevó en un par de ocasiones el peligro que no generaba el Betis a la portería checa.

A cuatro minutos del final, la intuición del congoleño Cedric le llevó a aprovechar un rechace del portero y anotar el definitivo 1-2 para solucionar la tarde al Betis y darle un balón de oxígeno para un partido de vuelta, que se jugará el jueves que viene en el Benito Villamarín, que tendrá que trabajar y preparar a conciencia ante el correoso equipo checo del Jablonec.

FICHA TÉCNICA

JABLONEC: Spit; Kysela, Novak, Benes, Vanek, Kopic (Jablonsky, min.84), Pitak (Vosahlik, min.89), Elias, Loucka, Cizek (Tresnak, min.74) y Hubnik.

BETIS: Sara, Paulao, Perquis, Steinhofer, Vadillo (Chuli, min.67) , Verdú, Nosa, Cedric, Nacho, Torres (Matilla, min.70) y Molina (Juan Carlos, min.80).

GOLES:

0-1, min.21: Molina.

1-1, min.43: Kopic.

1-2. min. 86: Cedric.

ÁRBITRO: Alexandru Dan Tudor (ROU). Amonestó a Jan Kopic (min.31), Novak (min.78) y Pitak (min.79) por parte del Jablonec; y a Cedric (min.41) por parte del Betis.

ESTADIO: Chance Arena.

Deportes

La venta de abonos se dispara
La venta de abonos se dispara

La venta de abonos se dispara

El Tenerife bate los registros de la temporada pasada y ya ronda los 10.000 afiliados para el...

Feliz debut para cuatro fichajes

Feliz debut para cuatro fichajes

Hasta cuatro de los nuevos fichajes del representativo se estrenaron el pasado viernes. Fue el...

La nueva vida de Cristo González

La nueva vida de Cristo González

El delantero de Añaza ha recibido todo tipo de atenciones por parte del Real Madrid en sus...

Las Zocas rescata un punto

Las Zocas rescata un punto

El cuadro de Quico de Diego, que jugó en inferioridad numérica desde finales de la pimera parte...

Reparto de puntos en el primer choque de la campaña

El Cotillo y Vera no pasaron del empate sin goles en un choque marcado por el fuerte viento...

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Ya hace un año de la experiencia olímpica en Río y estar ahí es algo que te marca para siempre",...

Enlaces recomendados: Premios Cine