Fútbol. CD Tenerife

Aragoneses cansa al Tenerife

La dirección de la entidad expedienta a su capitán por un incidente con un empleado en plena pretemporada

22.08.2013 | 14:24
Aragoneses soluciona un problema con una portería durante un entrenamiento.
Aragoneses soluciona un problema con una portería durante un entrenamiento.

El CD Tenerife ha abierto un expediente disciplinario al primer capitán de su equipo profesional, Sergio Aragoneses, a resultas de un incidente acaecido en plena pretemporada. El guardameta titular tuvo una acalorada discusión con un trabajador de la entidad, adscrito al área de Comunicación, en el transcurso de la estadía blanquiazul en la isla de La Palma. Según el relato de Radio Marca, la raíz del rifirrafe estriba en una cuestión tan nimia como la indumentaria que llevaba el cancerbero antes de posar para una fotografía oficial.

La sanción económica que propone el Tenerife es la establecida para estos casos en el régimen interno vigente para los deportistas vinculados a la primera plantilla. Esto es, entre 2.000 y 6.500 euros. Al parecer, Aragoneses no habría acatado tal castigo, de modo que ha dado traslado de la decisión de la institución a los abogados que le asesoran. En el callejón del Combate habría gustado no tener que llegar a este extremo. De hecho, habrían preferido que la noticia no trascendiera, menos aún en vísperas del estreno oficial del equipo de Álvaro Cervera ante su afición (este domingo, 18:00 horas) en el Rodríguez López.

El club abogó por el sigilo y guardó con celo la información del expediente y propuesta de multa para su meta titular, futbolista que más años acumula en el Tenerife. Desde que la noticia se conoció, nadie del representativo ha querido hacer declaraciones, aunque se prevé que se pregunte por este tema al entrenador en la comparecencia de prensa que afrontará mañana viernes. Aragoneses, requerido por los medios de comunicación para explicar qué ocurrió, declinó ayer la opción de emitir su versión.

De puertas adentro, en el club admiten cierta disconformidad con algunos actitudes y comportamientos del cancerbero de Porriño. Ya en la celebración del ascenso no participó de los festejos por el éxito conseguido en el balcón del Cabildo. Después de acudir a la recepción que ofreció el presidente de la corporación, Ricardo Melchior, se retiró de la sede de la institución en compañía del delegado del equipo, Víctor Padrón.

Antes, los periodistas asistentes a la celebración del Día del Niño Blanquiazul comprobaron su casi nula participación en este acto organizado por el Tenerife. Tampoco desde los dirigentes blanquiazules se percibe demasiada cooperación por parte de Aragoneses, futbolista muy apreciado por un sector mayoritario de la afición, en otras citas de carácter público y en las que está en juego la imagen del Tenerife.

A pocos días de enfrentarse a uno de los equipos en los que ha militado, el Hércules, el meta se convierte en el centro de atención por un tema tan espinoso como desagradable.

¿El final?

La más reciente falta disciplinaria de Aragoneses reabre el debate sobre la conveniencia de su continuidad en el Tenerife más allá del próximo 30 de junio. En el club no se albergan dudas respecto a su nivel deportivo. A nadie se le escapa que fue una pieza capital en el brillante curso pasado en Segunda B. Y su deseo de seguir en la Isla, incluso tras consumarse la caída a la competición de bronce, es bien vista a partes iguales por dirigentes locales y aficionados. Pero algunas de sus actitudes fuera del campo no gustan. En verano, Quique Medina se planteó traer a otro cancerbero para generarle un mayor grado de competencia. Además, al tener ya 36 años, es irrefutable que, más pronto que tarde, hay que pensar en su relevo.

El club se acerca a los 7.000 abonados

El Tenerife comunicó ayer que ya ha rebasado la cifra de 6.500 abonados para el curso vigente. De este modo, apenas le faltan un millar de afiliados para igualar los guarismos de la campaña anterior en Segunda B. Los pases siguen despachándose en las taquillas del Heliodoro Rodríguez López, así como vía internet en la web del club (www.clubdeportivotenerife.es).

El director de Comunicación de la entidad, Javier Armas Padilla, explicó ayer que las renovaciones de abonos son mayoría frente a las nuevas altas. "Tenemos un suelo de aficionados muy fiel, y que suele repetir", señaló el profesional blanquiazul, quien recuerda que el club reserva su plaza a todos los afiliados del ejercicio 12/13 hasta el día 3 de septiembre. En este sentido, el margen es mayor al que otros conjuntos de la categoría de plata ofrecen a sus respectivos seguidores.

El Tenerife confía en que se registre una muy buena entrada de público este domingo frente al Hércules, aunque es consciente de "la actual coyuntura económica", razón por la cual el número de abonados en el fútbol español ha decrecido considerablemente en solo un año. En total, hay un 11% de afiliados menos a los conjuntos de la LFP.

Noticias relacionadas

Deportes

El Real Madrid continúa arrollando

El campeón vuelve a presumir de pegada frente a un Deportivo que falló un penalti en los últimos...

El Barcelona recupera parte de su autoestima

Los azulgranas comienzan la temporada con victoria con un Messi al que solo le ha faltado marcar gol

Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

La tenista española vence con solvencia (6-1 y 6-0) a la rumana y logra su primer título en este...

Un Heliodoro en precario

Un Heliodoro en precario

Los aficionados del Tenerife se quejan del lamentable estado de los baños y cantinas del recinto...

La nueva vida de Cristo González

La nueva vida de Cristo González

El delantero de Añaza ha recibido todo tipo de atenciones por parte del Real Madrid en sus...

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Ya hace un año de la experiencia olímpica en Río y estar ahí es algo que te marca para siempre",...

Enlaces recomendados: Premios Cine