Fútbol . CD Tenerife

Sin suerte en la Copa

El bombo manda al Tenerife a Ipurúa, donde el Éibar será el primer rival del conjunto blanquiazul en el torneo del KO l Quinta vez consecutiva que el club debutará

21.08.2013 | 02:08

El Tenerife y la Copa no se llevan bien. Atrás quedan los tiempos en los que el representativo avanzó hasta las semifinales de la competición o protagonizó una sonada eliminación del Madrid, con humillación en el Bernabéu incluida. La mala suerte del conjunto blanquiazul en los sorteos –véase lo ocurrido ayer– y obviamente el formato del torneo, donde se favorecen deliberadamente los intereses de los grandes, ha convertido la Copa en un calvario sin interrupción. Esta vez, los caprichos del bombo deparan otra eliminatoria a domicilio. Y con el agravante de que el desplazamiento será el más complicado de todos los posibles. El 11 de septiembre, miércoles, el Éibar será el rival del representativo.
El duelo se dirimirá solo unos días después del partido liguero –también en la Península– frente al Zaragoza. Por esta razón, los blanquiazules podrían afrontar una incómoda estadía de varios días fuera de la Isla, con todos los inconvenientes que ello reporta. Tampoco los otros clubes canarios en liza tuvieron ni una pizca de suerte. Al Atlético Granadilla, de Tercera División, le aguarda otro partido fuera de casa contra el Leganés. El enfado en el club sureño es mayúsculo, puesto que su oponente es de superior categoría y, si se atiende a lo normal en esta competición, la eliminatoria habría de jugarse en el Francisco Suárez.
Las Palmas también habrá de hacer las maletas con la idea de avanzar en el torneo del KO. Su primer escollo será el Sabadell en la Nova Creu Alta. Es importante prestar atención a la trayectoria de los amarillos: si superan dos rondas, lo hace el Tenerife o incluso si lo logran los dos, entonces el derbi liguero se aplazaría. Está inicialmente programado para el 8 de diciembre en el Rodríguez López, pero ese fin de semana habrá también jornada en la Copa del Rey. Otro absurdo en la confección del calendario.
Mientras los jugadores blanquiazules no quisieron mostrar su contrariedad en público ante el resultado adverso del sorteo, sí que se mostró contrariado Álvaro Cervera. El entrenador cree que la Copa está concebida para que lleguen a las semifinales "cuatro equipos grandes", en detrimento de los modestos. "Será una eliminatoria difícil, pero vamos a competir", dijo también. El preparador tinerfeñista recordó que el cuadro vasco es "igualmente un recién ascendido" y lo calificó como un escollo "complicado, sobre todo en su campo". En cuanto a la coincidencia de dos duelos consecutivos lejos del Heliodoro, recordó Cervera que esto "ya ocurrió la temporada pasada". "Disputaremos hasta tres partidos en una semana", indicó en referencia a los compromisos frente al propio Éibar, la visita al Rodríguez López del Barça B y el desplazamiento a Zaragoza para jugar en La Romareda.
Hace años que el representativo no le brinda una alegría a su afición en la segunda competición más importante de cuantas disputa anualmente. El año pasado le apeó el Alcoyano en la segunda ronda, una temporada antes fue el Cerceda (de Tercera División) y en 2011, el Elche le vapuleó en el Martínez Valero. Otros antecedentes funestos de este mismo siglo son la sonrojante goleada ante el Lanzarote (2002), la justa derrota en Soria ante el Numancia (2003), el triunfo del Cádiz en la Isla (2004) o la eliminación a manos del Murcia, también a las primeras de cambio (2006). En medio de este carrusel de despropósitos blanquiazules, el recuerdo de que en 2002 se cruzó en el camino el Madrid y esto permitió hacer caja.
Si el Tenerife gana en Éibar, el 13 de septiembre sabrá cuál es su próximo rival. Sería otro Segunda.

Deportes

Cristiano, expulsado en la ida de la Supercopa de España.
Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

El TAD desestima el recurso del Real Madrid, manteniendo el castigo por la roja en la Supercopa

Raikkonen renueva con Ferrari

Raikkonen renueva con Ferrari

"La escudería y yo hemos acordado la renovación, ambos estamos contentos", ha señalado el piloto

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

La UD Las Palmas sancionará a su jugador por participar en un altercado

La UD Las Palmas sancionará a su jugador por participar en un altercado

Miguel Ángel Ramírez considera que Tana infringió el reglamento de régimen interno de su equipo la...

Nano, casi descartado

Nano, casi descartado

Serrano revela que el Éibar pide "más de un millón de euros" por la cesión del ariete hasta final...

Miguel Concepción, ambicioso

Miguel Concepción, ambicioso

El jerarca palmero confía en que el equipo obtenga "al menos cuatro puntos de los próximos seis" a...

Enlaces recomendados: Premios Cine