Madrid 2020

Madrid 2020 acudirá a Buenos Aires con toda su ´ilusión´

La ciudad que será sede de los juegos olimpícos de 2020, será desvelada en la capital argentina el 7 de septiembre

21.08.2013 | 16:11
El presidente del COE y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella
El presidente del COE y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella

La candidatura olímpica de Madrid 2020 ultima la recta final de cara a poder ser elegida como sede olímpica y acudirá a la cita de Buenos Aires, con toda la "ilusión" y "poderío" del proyecto, convencida de poder alzarse como la sede elegida por el Comité Olímpico Internacional.

De hecho, el equipo de la candidatura se desplazará el día 24 de agosto a la capital argentina para hacer los últimos preparativos en lo referente a la presentación de la candidatura y las entrevistas con los miembros del COI

Así lo han indicado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quienes se han reunido este miércoles para ultimar las últimas actuaciones que desplegará la candidatura hasta el 7 de septiembre, momento en que se revelará en Buenos Aires cuál será la sede de los Juegos en 2020.

"Estos son días de trabajo, trabajo y trabajo", ha comentado Blanco para incidir en todo el esfuerzo desplegado hasta ahora en el proyecto olímpico, como revelan las calificaciones y el prestigio que ha obtenido la candidatura de Madrid desde sus inicios.

"Si algo hemos destacado es por las presentaciones y las presentaciones no son gratuitas. Tienes que insistir, ensayar, preparar los sitios de las reuniones, concertar entrevistas con los miembros del COI y obtener las últimas opiniones", ha recalcado el presidente del COE para indicar que estos días son importantes para tener "todo preparado".

Por su parte, Botella ha destacado la ilusión de Madrid para alzarse con los juegos y que la ciudad tiene ya el 80 por ciento de las infraestructuras construidas. "Serían los Juegos de toda España", ha relatado la alcaldesa.

Preguntada por los posibles problemas de las otras dos candidatas, Estambul y Tokio, Botella ha incidido en que Madrid trabaja sólo en su candidatura y que compite con otras dos ciudades "muy importantes" por los Juegos Olímpicos de 2020.

Aparte, ha relatado que los datos de Eurostat revelan que Madrid es la segunda gran capital más segura y que ese factor también es uno de los valores de la candidatura.

Por otro lado y sobre la presencia de Pau Gasol en Buenos Aires, Blanco ha dicho que se tiene que tener "algún misterio" sobre las otras candidaturas y se está esperando hasta el último momento para poder confirmarlo.

"Si la candidatura destaca en algo y que es muy difícil de igualar por el resto de candidaturas es el nivel deportivo que tenemos, tenemos un grupo muy importante de deportistas españoles", ha relatado Blanco para remarcar que todos los deportistas de élites españoles apoyan la candidatura.

Enlaces recomendados: Premios Cine